Exposición en Cuenca, España

Los Premios Nacionales de Fotografía en los fondos de la Colección Alcobendas

Dónde:
Fundacion Antonio Saura - Casa Zavala / Pl. San Nicolás, 2 / Cuenca, España
Cuándo:
07 jun de 2013 - 28 jul de 2013
Inauguración:
07 jun de 2013
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Cuenca acoge una exposición con trabajos de autores galardonados con el Premio Nacional de Fotografía. Una selección de fondos de la Colección Alcobendas que, desde sus inicios, ha realizado una clara apuesta por la fotografía. Artistas: Jose Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Francesc Catala Roca, Toni Catany, Joan Colom, Gabriel Cuallado, Joan Fontcuberta, Cristina Garcia Rodero, Alberto Garcia-Alix, Ouka Leele, Chema Madoz, Ramon Masats, Carlos Perez Siquier, Pablo Perez-Minguez, Humberto Rivas, Gervasio Sanchez, Rafael Sanz Lobato, Javier Vallhonrat, Manuel Vilarino. Sección oficial. Proyectos Invitados. Cuenca. XVI Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Colección Alcobendas está compuesta en la actualidad por más de 750 obras de 142 fotógrafos españoles. Su creación marcó un sereno y duradero camino por la apuesta cultural de la fotografía y entre sus objetivos fundacionales siempre se ha perseguido el incremento, la conservación y -sobre todo- la difusión cultural de ... sus fondos.

 

En el marco de PHotoEspaña 2013, la ciudad de Cuenca acogerá una exposición compuesta por los autores que en la actualidad ostentan el Premio Nacional de Fotografía, instaurado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 1994. En sus veinte años de existencia, el Premio ha derivado por diversos estilos y criterios, sin seguir una tendencia concreta y mezclando generaciones tan dispares como la de Joan Colom y Bleda y Rosa. Por este motivo esta exposición refleja una visión heterogénea donde conviven con equilibrio las diversas maneras de expresión que ofrece la fotografía de las últimas décadas. El paisaje, el retrato, el bodegón, el reportaje, la abstracción, la fantasía, la ironía y la provocación se mezclan con técnicas y formatos recorriendo más de medio siglo de creación fotográfica.

 

Todas las imágenes expuestas en esta muestra, corresponden a una parte de los fondos que la Colección Alcobendas tiene de los autores galardonados.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Pérez Siquier, Marbella, de la serie La playa, 1974

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones