Exposición en Madrid, España

segni di segni

Dónde:
Ivorypress / Comandante Zorita, 48 / Madrid, España
Cuándo:
06 jun de 2013 - 06 jul de 2013
Inauguración:
06 jun de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La muestra incluye veinte láminas en las que la artista italiana reinterpreta la viveza y el movimiento de elementos presentes en la naturaleza como el árbol, el arbusto, la planta, la rama y la hoja. Estos seres orgánicos se convierten, a su vez, en instrumentos para la creación de las propias obras.

 

Para plasmar sobre el papel la agitación de diversos tipos de vegetación, Pia Gazzola entinta las puntas de las hojas o extremidades de estas plantas y realiza trazos, manchas y configuraciones que responden a la flexibilidad de las fibras vegetales en la brisa o el viento. De esta manera, su obra proporciona un repertorio de 'las maneras de moverse, de bailar o de escribir de algunas especies vegetales comunes y próximas', tal y como lo describe el arquitecto y artista Juan Navarro Baldeweg en la introducción de la ... obra.

 

Las piezas que forman parte de segni di segni ilustran de un modo literal la metáfora de la naturaleza como libro, dando lugar a nuevas páginas con un mensaje más sencillo y neutral. Pia Gazzola cumple este objetivo al haber realizado un trabajo 'sin manos', en el que no hay ninguna expresión corporal interpuesta, sino un transporte directo e inmediato de una movilidad al papel.

 

Las láminas que conforman la exposición segni di segni están reunidas en una publicación que lleva el mismo título. Además de estas obras, también estarán expuestos los libros de artista Carnac 4000 aC - Carnac 2011 dC (2011) y Appunti d'inverno (2011).

 

Pia Gazzola vive y trabaja en Valpolicella, en el campo cerca de la ciudad de Verona, aunque residió durante varias décadas en Viena, periodo en el que inició diversas investigaciones artísticas. Desde finales de los años ochenta ha expuesto sus trabajos en galerías, museos y centros de arte, tanto de su Italia natal como de otros países en Europa. También ha publicado diversos títulos como el proyecto Capire al volo en la editorial Mazotta de Milán.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pia Gazzola

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.