Exposición en Badajoz, España

Sincronías. Colección Antonio Cachola

Dónde:
MEIAC - Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo / Virgen de Guadalupe, 7 / Badajoz, España
Cuándo:
10 jun de 2013 - 30 sep de 2013
Inauguración:
10 jun de 2013
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La exposición Sincronías reúne obras de artistas portugueses que han desarrollado su trabajo con la democracia, desde final de los 70. Estos trabajos forman parte de la Colección António Cachola con más de 500 obras de diferentes artistas portugueses y que se encuentra depositada en el Museo de Arte Contemporáneo de Elvas (MACE). Artistas: Alexandre Farto Ana Rito, André Romão, Augusto Alves da Silva, Edgar Martins, Fernanda Fragateiro, Joana Vasconcelos, João Leonardo, João Louro, João Onofre, João Paulo Serafim, João Pedro Vale, João Queiroz, João Tabarra, Jorge Molder, José Loureiro, José Pedro Croft, Luís Palma, Noé Sendas, Paulo Brighenti, Pedro Cabrita Reis, Pedro Calapez, Pedro Quintas, Ricardo Jacinto, Rodrigo Oliveira, Rui Chafes, Rui Sanches, Rui Toscano, Vasco Araújo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

SINCRONÍAS. Arte Portugués en la Colección António Cachola

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo-MEIAC Badajoz

10 de Junio - 30 de Septiembre 2013.

El pasado lunes día 10 de junio la Consejería de Educación y ... Cultura del Gobierno de Extremadura y la Câmara Municipal de Elvas inauguraron en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Badajoz (MEIAC), la exposición SINCRONÍAS. Arte Portugués en la Colección António Cachola.

Dentro de las acciones de colaboración transfronterizas emprendidas por el MEIAC y enmarcada dentro de los actos de conmemoración del Día de Portugal en Extremadura, el 10 de junio se presentó en la sede del museo esta exposición, con obras procedentes de la Colección António Cachola y que acoge el MACE-Museu de Arte Contemporânea de Elvas desde su fundación en 2007. La Colección António Cachola (iniciada a finales de los años 90 del pasado siglo) ha venido creciendo sostenida y coherente hasta configurar un conjunto imprescindible para entender la historia de las producciones artísticas de Portugal desde los años 80 del pasado siglo hasta la actualidad.

SINCRONÍAS se define por el resultado de varios hechos o realizaciones en simultáneo: la existencia de dos instituciones museológicas bajo la tutela del poder local, en territorio de frontera y con vocación hacia la producción artística contemporánea. Las obras que integran la exposición crean una relación de sincronía con el espacio, en la medida en que lo reinventan, de la misma forma que el espacio las transforma y potencia, generándose nuevas lecturas y discursos en torno a la propia colección que, por su carácter inclusivo y didáctico, constituye una referencia fundamental para la historia de las mentalidades de los últimos veinticinco años en Portugal.

Artistas
Alexandre Farto; Ana Rito; André Romão; Augusto Alves da Silva; Joana Vasconcelos; João Queiroz; João Louro; João Leonardo; Jorge Molder; José Maças de Carvalho; José Pedro Croft; João Paulo Feliciano; João Pedro Vale; João Onofre; Luis Palma; Noé Sendas; Pedro Cabrita Reis; Pedro Barateiro; Pedro Calapez; Ricardo Jacinto; Rodrigo Oliveira; Rui Chafes; Rui Sanches; Vasco Araújo.


Comisariado: Isabel Pinto & Patrícia Machado (CME/MACE)

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Cabrita Reis, Ala Norte 2000

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones