Concurso en Almería, España

Concurso Internacional de Fotografía ''Almería, Tierra de Cine''

Premios / Dotación:

Premio


Primer premio: 600 Euros.
Segundo premio: 300 Euros.
Tercer premio: 200 Euros.

Cuándo:
01 sep de 2013 - 21 oct de 2013
Dónde:
Almería, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-10-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

La Diputación de Almería convoca el Concurso Internacional de Fotografía 'Almería, Tierra de Cine', dentro del marco de actividades del XII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', que se celebrará entre los días 3 y 7 de diciembre de 2013.

 

1. Se admitirán aquellas fotografías que capten imágenes de paisajes de la provincia de Almería, que hayan sido localizaciones de películas o que puedan ser escenarios de futuras producciones audiovisuales.

 

2. Podrán participar aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad. Cada participante podrá presentar el número de fotografías que desee.

 

3. La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se podrá usar cualquier tipo de cámara digital, así como cualquier tipo de retoque.

 

4. La ... inscripción se realizará online en www.almeriaencorto.es. Será necesaria una inscripción para cada fotografía. En la hoja de inscripción debe completarse en el apartado correspondiente: el título de la fotografía, el nombre de la localización y una explicación de su elección.

 

Las fotografías se enviarán junto con la inscripción, como anexo a la misma, en un archivo jpg que lleve por nombre el título de la fotografía (Máximo 1 Mb y con una resolución de 300 ppp). Las dimensiones serán de 25x30 cm.

 

El plazo de inscripción finalizará el 21 de octubre de 2013.

 

5. Hasta la clausura del XII Festival internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', las fotografías que se presenten no podrán ser publicadas o editadas por el participante, total o parcialmente en ningún medio, ni participar en otros concursos de manera simultánea, ni ser expuestas, ni tener compromisos de exhibición, selección o similares, con ninguna entidad pública o privada.

 

6. La organización presupone que los participantes que inscriben las obras poseen los derechos de las mismas. En cualquier caso, la organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta base.

 

7. De todas las fotografías presentadas, se realizará una selección y serán expuestas en el recinto que determine la organización el primer día de celebración del XII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'. Las fechas, horarios y lugar de la exposición se publicarán en la página web www.almeriaencorto.es durante los días de celebración del festival.

 

Para ello, la Diputación Provincial de Almería se encargará de la reproducción y del enmarcado de cada una de las fotografías seleccionadas, que también se expondrán en fechas posteriores a la celebración del XII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', con carácter cultural y no lucrativo, en municipios de la provincia de Almería.

 

Tras el fallo del jurado, Si la organización lo considerase oportuno, las fotografías seleccionadas podrán enviarse con mayor tamaño, con un límite máximo de 8 Mb, para la reproducción de las mismas.

 

8. La presentación de las obras al jurado será de forma anónima. Tan sólo la organización conocerá la identidad de los concursantes.

 

El jurado, formado por profesionales del medio fotográfico, artístico, cultural y miembros de la organización con voz y sin voto, se encargará de realizar la selección y la concesión de los siguientes premios:

 

Primer premio: 600 Euros y trofeo.

Segundo premio: 300 Euros y trofeo.

Tercer premio: 200 Euros y trofeo.

 

No se otorgarán menciones especiales.

 

Los criterios para la selección de fotografías y concesión de premios será la calidad artística basada en la originalidad y creatividad de las obras.

 

Los premios se entregarán dentro del marco del XII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

 

El pago de los premios se hará mediante transferencia bancaria. Los premios estarán sometidos a la normativa fiscal aplicable.

 

Los premiados deberán remitir a la Diputación Provincial de Almería la siguiente documentación: originales de 'fichas de datos generales y de datos bancarios' debidamente firmados y fotocopia del número de identificación fiscal. Las fichas de datos indicadas podrán obtenerse en www.almeriaencorto.es

 

La presentación de la documentación indicada en el párrafo anterior es un requisito imprescindible y con carácter previo a la realización de la transferencia bancaria del premio otorgado.

 

9. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería, con los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería.

 

Las fotografías seleccionadas expuestas y no premiadas, quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería, con los derechos de utilización, exposición y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería.

 

La Diputación de Almería no ostentará ningún derecho sobre las fotografías no seleccionadas.

 

10. La participación en el concurso implica la total aceptación todos los apartados de las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier problema no recogido en éstas.

 

Información de contacto:

 

Correo electrónico: info@almeriaencorto.es

Tlf. 950 211 705 / 950 211 183

 

 

 
Imágenes del Premio
Concurso Internacional de Fotografía Almería, Tierra de Cine

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios