Beca en Madrid, España

Arte Open Views Madrid 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Se seleccionarán 10 proyectos expositivos presentados por un curator (o por un colectivo de curators), en colaboración con un artista (o grupo de artistas).
Entre ellos, la Galería Kessler-Battaglia, de Valencia, seleccionará uno que formará parte de la programación en la galería para la temporada 2014-2015.
Cuándo:
14 oct de 2013 - 16 ene de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-01-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Arte Open Views- arte contemporáneo en espacios privados, es un proyecto cultural que forma parte de aquellas investigaciones orientadas a crear nuevos espacios expositivos para convertirlos en nuevas plataformas con el objetivo de dar visibilidad a artistas, y comisarios comprometidos con el ámbito artístico, ayudando en el proceso de divulgación de la cultura y del arte en la contemporaneidad. El espacio expositivo, que puede ser un domicilio particular, el taller del artista, -o cualquier otro espacio público o privado cuyo uso habitual no sea el de exhibición de arte-, se convierte entonces en el nuevo teatro, un site specific por excelencia en el que cada creador desarrolla y manifiesta su propio lenguaje, sus temas, sus tensiones. Pintura, escultura, fotografía y performance se entrelazan creando nuevas percepciones y emociones de las cuales el público puede disfrutar. Arte Open Views- arte contemporáneo en espacios privados no quiere vincularse a un único territorio geográfico o ... ni a un distrito particular de la ciudad; así como tampoco quiere asociarse a un grupo exclusivo de artistas, pues su objetivo es mostrar el potencial creativo inherente tanto de comisarios como de artistas. Para su segunda edición Arte Open Views se traslada a Madrid y presenta ocho proyectos comisariados por un total de once comisarios, y cuenta en total con treinta y cuatro artistas de diferentes disciplinas como: pintura, escultura, fotografía, video, performance... Arte Open Views se celebra del 16 al 18 de mayo. Arranca el día 16 con un opening en el que se presentará el proyecto global y donde participarán cinco invitados del mundo del arte. Los días 17 y 18 se exhibirán los trabajos de los 34 artistas. Los barrios en los que se llevará a cabo Arte Open Views son los más característicos de la ciudad: Malasaña, Lavapiés, la Latina, Chueca. Estos son los proyectos seleccionados: - Victoria Arribas Roldán, Melancolía, con Carlos Maté. María Collado, Buried Alive, con Rosana Torres Cano, Maider Domínguez Repodas. - Elsa Duhaut, Mudas Sistemáticas. Nada se crea ni se destruye, todo se transforma, con Belén Sobrino, Carla Cañellas, Nadia, Devonish y Sila Herrera. - Fátima García, Sheltered Beacon, con Beatriz Ujados, Carlota Ríos, Cristina Minguillón, Emilia Valencia Martín y Fátima García¸ PACER, con Cristina Vázquez Pedreño, Rubén Andreu Altinay. - Nicola Mariani y José Luís Calderón, Espectácula, con Yolanda Domínguez, María Sánchez. - L.E.C - La Estación Central, Primera Parada, con Carlo Cuñado, CENZ, Un trozo de cartón, Paduano, Vanico. - VECTOR CULTURAL (María Tolmos y Verónica Ortega),Rebobine, con Carla Andrade, Cristina Mejías, François Vanneraud, Ian Waelder, José Antonio Vallejo, Pablo Serret. - Andrea Perissinotto, Invivibles, con Ana Lecocq, Clara Cebrian, Javier Domenech, Joaquín Artime, Rosa Berned y Ualas Greco.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios