Concurso en Torrevieja, Alicante, España

II Concurso Internacional de Fotografía ''Ciudades para todos''

Premios / Dotación:

Premio


Primer premio: 1.000 Euros
Segundo premio: 300 Euros
Dos accésits de: 100 Euros

Cuándo:
13 sep de 2013 - 22 nov de 2013
Dónde:
Torrevieja, Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-11-2013
Organizada por:
Descripción del Premio

La Fundación ACCEDE convoca su Segundo Concurso de Fotografía 'Ciudades para todos', cuyo tema deberá versar sobre la accesibilidad universal como medio para garantizar una vida independiente y la igualdad de oportunidades de las todas las personas, especialmente, de las personas con discapacidad.

 

Superado el concepto de eliminación de barreras, la accesibilidad es la cualidad que nos permite el uso y disfrute de todos los bienes y servicios, públicos y privados, que nos ofrece la sociedad. La falta de accesibilidad vulnera los derechos fundamentales de las personas.

 

Debemos ser conscientes que todos, en algún momento de nuestra vida, vamos a sentir la dificultad y la exclusión que supone vivir en ciudades inaccesibles, y como ello condiciona nuestra vida y la de nuestra familia y amigos.

 

Por ... eso, queremos conocer tu visión desde cualquiera los distintos enfoques posibles: personal o cotidiano, social o cultural, arquitectónico o urbanístico, educativo o técnico, buenas o malas prácticas, etc.

 

Queremos contribuir a mejorar la realidad actual y a concienciar sobre la importancia de disfrutar de 'Ciudades para todos'.

 

BASES DEL CONCURSO

 

1. Ámbito

 

El concurso de fotografía se convoca con carácter y ámbito internacional.

 

2. Duración y periodo de presentación de las fotografías

 

El plazo de recepción de las fotografías por cualquiera de los medios posibles podrá realizarse desde la fecha de publicación de estas bases y concluirá el día 22 de noviembre de 2013 a las 15,00h, fecha máxima de presentación. Se admitirán las fotografías enviadas por correo o mensajería cuya fecha de matasellado sea anterior a la fecha máxima.

 

3. Participantes

 

Podrán participar todas las personas físicas de cualquier nacionalidad, residentes o no en España.

 

Para la participación de personas menores de edad, será necesaria la autorización expresa de sus padres o tutores legales.

 

No podrán presentarse fotografías cuyos autores formen parte o estén vinculados directamente con la Fundación o los miembros del jurado.

 

4. Premios

 

De todas las fotografías recibidas, el Jurado seleccionará los mejores trabajos, que optarán a uno de los siguientes premios:

 

Primer premio: 1.000 euros

 

Segundo premio: 300 euros

 

Dos accésits de: 100 euros

 

Los premios podrán ser declarados desiertos si, a criterio del jurado, ningún trabajo poseyera la calidad necesaria para obtenerlos.

 

La entrega de premios se realizará el día 3 de diciembre de 2013, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Del 2 al 15 de diciembre se realizará una exposición con las obras presentadas en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. La Organización se reserva el derecho de limitar el número de obras expuestas en el caso de exceder la capacidad material de la sala de exposiciones elegida.

 

5. Cómo participar

 

Se podrá participar a través de correo ordinario, mensajería o cualquier otra forma de presentación física de las fotografías en la sede social de la Fundación ACCEDE, calle Patricio Pérez, 7, Local 2, C.P. 03181 de Torrevieja (Alicante), de 8 a 15h, de lunes a viernes.

 

Las fotografías no podrán haber sido publicadas y/o premiadas con anterioridad.

 

6. Requisitos técnicos de las fotografías y documentación necesaria.

 

Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro.

 

Tendrán un tamaño mínimo de 20 x 30 cm y máximo de 30 x 40 cm, en formato vertical u horizontal, admitiéndose cualquier formato entre estas medidas mínimas y máximas.

 

Las fotografías deberán presentarse montadas sobre cartón pluma blanco de 38 x 48 cm y centradas sobre el mismo.

 

Deberán presentarse, además, en formato digital, aportando la copia de la fotografía mediante un CD. El formato deberá ser RAW o JPG.

 

El número máximo de fotografías a presentar por cada concursante será de tres.

 

Las fotografías se presentarán en sobre cerrado, dirigido a la Fundación Accede. En su interior debe figurar, por un lado la fotografía o fotografías presentadas en cuyo dorso deberá figurar el título o títulos de las obras y el lema del autor y por otro, un sobre cerrado que contendrá el CD con la copia digital de la fotografía o fotografías y los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia de documento acreditativo de su identidad, documento nacional de identidad, pasaporte, tarjeta de residencia, etc.

 

En el exterior del sobre se indicará claramente el lema de la obra presentada.

 

No se admitirá a concurso ninguna foto que sea considerada obscena, provocativa, o de contenido objetable.

 

Tampoco se considerarán como admisibles fotomontajes ni imágenes retocadas más allá de la edición de Brillo, Contraste, Niveles o Curvas.

 

La organización se reserva el derecho de solicitar el fichero RAW o JPEG original de cámara de las imágenes finalistas. Si no se recibe este fichero la obra puede ser descalificada.

 

7. Derechos de autor y aceptación de las bases

 

El Participante manifiesta y garantiza a la organización del concurso que es el único titular de todos los derechos de autor sobre cada una de las fotografías con las que participe en el Concurso, manifestando que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que a la organización o a terceros correspondan.

 

A este respecto, el Participante se hace responsable frente a la organización de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para esta a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de estas obligaciones por parte del Participante.

 

En el caso de que aparezcan personas reconocibles en la fotografía, se deberá enviar una carta autorizando el uso de su imagen, o, en caso de que dichas personas reconocibles sean menores de edad, una carta firmada por el padre o la madre o los tutores legales del menor.

 

En el caso de que una foto ganadora no cumpla todos los requisitos anteriores, la organización se reserva el derecho de descalificarla y remplazarla por otra fotografía, que será elegida por el jurado entre todas las finalistas.

 

Los participantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso, aceptan incondicional e íntegramente sus bases, así como el criterio del jurado para la resolución de cualquier cuestión derivada de la interpretación y ejecución de las presentes bases.

 

8. Derechos concedidos

 

La participación en el Concurso conlleva la cesión no exclusiva por parte únicamente de los ganadores y finalistas a favor de la organización, de los derechos de reproducción en cualquier soporte, de las obras fotográficas, así como en la web http://www.fundacionaccede.org, siempre citando al autor y como promoción del concurso u otros fines sociales de la Fundación.

 

La participación en este concurso conlleva asimismo el consentimiento de los participantes para que su nombre e imagen puedan ser utilizados en los medios que la organización considere oportuno para el único fin de promocionar el concurso y los fines sociales de la Fundación.

 

9. Consultas

 

Para la resolución de consultas o dudas, los participantes podrán dirigirse por escrito a la Fundación Accede, utilizando para ello la dirección de correo info@fundacionaccede.org

 

10. Fallo del Jurado

 

El Jurado, cuya composición se hará pública con anterioridad al fallo, estará integrado por representantes del mundo de la cultura y de la Fundación ACCEDE. El Fallo, que será público e inapelable, se conocerá previamente a la entrega de premios, comunicándose de modo expreso y personal a los autores de las fotografías premiadas.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios