Concurso en Mendoza, Argentina

Concurso Mural 30 Años de Democracia

Premios / Dotación:

Premio

15.000 Pesos Argentinos.

Cuándo:
22 oct de 2013 - 16 nov de 2013
Dónde:
Mendoza, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 16-11-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán concursar en esta convocatoria artistas de nacionalidad argentina o extranjeros radicados en la Provincia de Mendoza.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A 30 años de la recuperación de la Democracia en la Argentina, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, invita a artistas visuales a participar del 'Concurso Mural 30 Años de Democracia'. El 30 de Octubre de 1983 el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín resultaba electo presidente. Estas elecciones marcaban el retorno a la democracia, luego de 7 años de dictadura cívico-militar, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina. Asumió el 10 de Diciembre de 1983.

 

El concurso estará sujeto a las siguientes cláusulas.

 

PRIMERA: OBJETIVOS

- Promover la reflexión sobre el valor y sentido del sistema democrático.

- Canalizar expresiones urbanas de la ... cultura contemporánea

- Promover la difusión y valoración de la obra de artistas mendocinos.

- Rendir homenaje al 30º Aniversario de la recuperación de la Democracia.

 

SEGUNDA: PARTICIPANTES

Podrán concursar en esta convocatoria artistas que reúnan los siguientes requisitos:

- De nacionalidad argentina o extranjeros radicados en la Provincia de Mendoza.

Mayores de dieciocho (18) años de edad cumplidos a la fecha de cierre de inscripción del Concurso.

Los participantes podrán inscribirse individualmente o en grupos desde dos hasta diez integrantes, en cuyo caso deberán nombrar un representante.

 

TERCERA: MURO A INTERVENIR

El muro a intervenir, comprende la pared Este del túnel de Avenida Mitre del Parque Central 'Gobernador Llaver' de la Ciudad de Mendoza. Tiene una superficie total de 200 m2.

 

CUARTA: PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de Noviembre de 2013 a las 13 hs en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, 9 de Julio 500, 7º Piso; Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 9 a 13 horas; presentando una carpeta y un cd o dvd que contenga:

- Página 1: a) Encabezado: Concurso Mural 30 Años de Democracia, b) Título de la obra, c) Nombre del artista o grupo, d) Nombre de los integrantes del grupo (si lo fuera) e) Nombre del responsable del grupo, DNI, domicilio especial, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico

- Página 2: a) Antecedentes (individuales o grupales) en no más de 1.000 caracteres con espacio.

- Página 3: a) Fundamentación de la obra con el objetivo de aportar elementos que permitan una evaluación de las propuestas por el Jurado, los artistas deberán explicar y contextualizar la propuesta en hasta 1.000 caracteres con espacio.

- Página 4: Plan de trabajo detallando a) cantidad de participantes necesarios para la realización del mural definidos por el artista o representante del grupo, b) Días y horario de trabajo, siendo el plazo máximo para la realización del mural el que indique la Municipalidad desde la entrega de los materiales solicitados.

- Bocetos: Cada artista o grupo podrá participar con 1 o 2 obras como máximo. Deberán presentar 1 o más bocetos a escala que respeten la proporción original del muro digitalizados en jpg o tif en alta resolución o impresos en hojas del tamaño que consideren necesario. Se aceptará la inclusión opcional de un fotomontaje de la obra en el lugar a emplazar.

- Aclaración: Todas las páginas deberán estar numeradas, firmadas y aclaradas por el artista o representante del grupo.

 

QUINTA: MATERIALES

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza será la responsable de la provisión de materiales para la realización del Mural, por un costo aproximado de $ 4.000, más sponsor del evento a confirmar.

 

SEXTA: PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA

El presente Reglamento y la Ficha de Inscripción serán publicados en la Sección Cultura del sitio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (www.ciudaddemendoza.gov.ar), en medios gráficos provinciales y en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza. Los interesados podrán bajar el presente Reglamento, desde el mencionado sitio o solicitarlo por e-mail a: cultura@ciudaddemendoza.gov.ar

 

SEPTIMA: PREMIO

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, entregará un único premio de Pesos Quince Mil ($15.000,00) al artista individual o representante del grupo de artistas cuya obra resulte seleccionada por el Jurado.

 

OCTAVA: JURADO

El Jurado estará integrado por un representante de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, un artista referente del arte local y un representante de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza. La metodología de elección del Jurado será por simple mayoría de votos de la totalidad de sus miembros. El Jurado deberá labrar un Acta de Resolución con las siguientes formalidades: nómina de postulantes, trabajo seleccionado y fundamentos para elegir la propuesta. Se labrará un Acta Final refrendada por Escribanía de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La decisión del Jurado será inapelable.

 

NOVENA: PUBLICACIÓN RESULTADO CONCURSO

Los resultados del Concurso serán comunicados fehacientemente a el/los ganadores por la Dirección de Cultura.

 

DECIMA: LA REALIZACIÓN DE LA OBRA

El artista o grupo de artistas ganadores del Concurso deberán realizar personalmente el Mural entre el 26 de Noviembre y 10 de Diciembre de 2013, sin poder delegar a nadie su responsabilidad. El/los o los autor/es de la obra seleccionada por el Jurado estarán obligados a llevarla a cabo en tiempo y forma, bajo pena de no recibir el premio.

 

DECIMO PRIMERA: RECAUDOS

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza adoptará los recaudos y precauciones necesarias para la buena conservación de la obra premiada; no obstante ello, no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción o pérdida por causas ajenas su voluntad.

 

DECIMO SEGUNDA: CESIÓN DE LA OBRA

El/los ganadores del Concurso, con su sola participación ceden a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza la propiedad y todos los derechos que se deriven de la obra premiada, a partir de la fecha de notificación del resultado. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, podrá hacer uso de los derechos de exhibición, impresión, difusión, etc. de la misma sin previo aviso al autor o autores, no teniendo éstos nada que reclamar por ningún concepto.

 

DECIMO TERCERA:

La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las cláusulas del presente Reglamento; cualquier situación no prevista en el mismo será resuelta por los organizadores.

 

DECIMO CUARTA: JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Ante cualquier controversia emergente del presente Concurso, los participantes aceptan someterse voluntariamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

 

 

 
Imágenes del Premio
Pared Mural Democracia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios