Exposición en Madrid, España

Spray

Dónde:
La New Gallery [ESPACIO CERRADO] / Carranza, 6 / Madrid, España
Cuándo:
05 mar de 2014 - 29 mar de 2014
Inauguración:
05 mar de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición participante en el Festival Miradas de Mujeres 2014.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Entre los videojuegos de los años 70 y el último Final Fantasy, se sitúa la frescura de Ruth Gómez en esta historia de rol en la que nosotros somos los guerreros. Inspirada en el barrio parisino de Belleville y en sus murales urbanos, la animación Spray es un grafiti que se dibuja gradualmente a través de la simulación de un videojuego. Originalmente diseñada para proyectarse en la fachada de un edificio en la Puerta del Sol de Madrid, la pieza muestra un fuerte deseo de integración de la imagen de vídeo en la vida de la calle. Spray pone en escena un caos controlado de pequeñas perturbaciones humanas. El muro animado genera un contenedor de imágenes donde muchas tramas encajan entre ellas implicando a nuestros estados de ánimo cotidianos. El video combina al mismo tiempo escenas y figuras que ... provienen de animaciones anteriores de la artista con personas reales, animales y firmas. Unos atractivos labios, bombardeados por un Space Invader que sobrevuela, portan un mensaje: ''I LOVE YOU''.

 

El célebre extraterrestre Space Invaders regula y desencadena fragmentos de animación entre las figuras, los símbolos, citas, el recuerdo y lo cotidiano. Articula un mecanismo, a modo de marionetista, donde vemos: una cebra galopando, una jirafa, un flamenco, un tití, mujeres bonitas, un hombre con rastros de carmín en el cuello, un oso polar, un pelícano, una marmota, un pez gato, un pingüino, una rana, unos amantes, un personaje tatuado con un casco de motorista que juega al Hula hoop mientras su sombra no hace lo que le dice su cabeza...

 

Optimista y alentador, Ruth Gómez todavía quiere creer, a pesar de la crisis, a pesar del consumismo, a pesar de una concepción materialista dominante, que deja poco espacio para los sueños y la poesía.

 

Let´s play!

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ruth Gómez, Spray

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones