Exposición en León, España

Fondo A UA CRAG al muro

Dónde:
MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León / Avda. de los Reyes Leoneses, 24 / León, España
Cuándo:
18 ene de 2014 - 01 jun de 2014
Inauguración:
18 ene de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Equipo de comisariado y coordinación: Jorge Blasco Gallardo, Koré Escobar Zamora y Raquel Álvarez Rodríguez. En colaboración con: Javier Ayarza, Miquel Cid, Rufo Criado, María Jesús de la Puente, Rafael Lamata, Alejandro Martínez Parra, Jesús Max, Pepe Ortega, Clemente Rodero, Néstor Sanmiguel, Ramón Valladolid, Julián Valle.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A principios del 2011, el colectivo artístico castellano y leonés A UA CRAG dona su fondo documental a la Comunidad de Castilla y León y otorga su custodia y conservación a MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Esta donación es de gran importancia porque recoge la memoria histórica y artística de uno de los colectivos de mayor calado e importancia artística de nuestra comunidad. A UA CRAG regeneró como colectivo la escena artística a partir de los ochenta desde un marco territorial al margen del sistema del arte oficial en aquella época, como era Aranda de Duero en ... Castilla y León. Supuso una experiencia pionera en la Comunidad, tanto en el desarrollo de una actividad artística autogestionada, como en la concepción del arte como una experiencia que traspasa los límites del espacio expositivo pasando a la acción social.

 

Este proyecto pretende dar a conocer el fondo documental de A UA CRAG (por ahora el único fondo documental del museo) y experimentar con la forma de exposición y comunicación pública de archivos documentales de museos. El fondo constituye una fiel guía de todas las actividades que desarrolló el colectivo durante sus once años de existencia y de todo ello quiere dar cuenta la muestra. Mediante la exposición se pretende acercar al público a una manera particular de tratar y entender la exhibición de documentación de arte, algo que sin duda provocará un acercamiento diferente a las actuaciones desarrolladas por el colectivo que se podrán ver como un todo en que A UA CRAG se sumergió.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fondo A UA CRAG al muro

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones