Certamen en Talavera de la Reina, Toledo, España

V Certamen ''La Pasión en Cerámica'' 2014

Premios / Dotación:

Premio


Premio Ayuntamiento de Talavera de la Reina: 2.500 Euros.
Premio Diputación de Toledo: 1.500 Euros.
Premio Junta de Cofradías de Talavera de la Reina: 500 Euros.

Cuándo:
24 feb de 2014 - 26 mar de 2014
Dónde:
Talavera de la Reina, Toledo, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-03-2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

Primera.- La Concejalía de Artesanía, comercio y Mercados en colaboración con la Junta de Cofradías promueve el V Certamen de Cerámica y Alfarería 'La Pasión en Cerámica', de carácter anual, abierto a todos los artistas y artesanos que deseen participar, ya que es un certamen de índole nacional.

 

Segunda.- Se podrá participar de forma individual o colectiva.

 

Tercera.- Cada concursante o colectivo sólo podrá presentar una sola obra, pese a que ésta podrá estar formada por una o más piezas, que conformarán una sola composición con un solo título.

 

Cuarta.- Quedan excluidas del concurso las piezas realizadas de manera industrial y las que hayan sido presentadas a otros certámenes. Las obras que se presenten tendrán que ser totalmente inéditas.

 

Quinta.- No se aceptará ninguna obra que no mida mínimo 30 cm. de longitud o anchura.

 

Sexta.- Las obras se presentarán junto al currículo profesional de su autor/es, copia del DNI, otros datos personales de los mismos (teléfono, etc.). Por cada obra presentada será expedido un recibo en el que se hará constar el número de orden, título de la obra y fecha de recepción.

 

Séptima.- Las obras tendrán título y estarán firmadas por debajo.

 

Octava.- Toda obra deberá ir acompañada de un texto explicativo sobre la misma que no excederá más de 1.200 caracteres incluidos los espacios, con la firma del autor del texto. Dicho texto será aportado en un CD, junto con 4 fotografías de la obra, una por cada punto de vista.

 

Novena.- Toda la documentación presentada pasará a formar parte del archivo documental sobre el Certamen de Cerámica y Alfarería 'La Pasión en Cerámica' gestionado por la Concejalía de Artesanía de Talavera de la Reina.

 

Décima.- Las obras se tendrán que enviar a portes pagados y con un embalaje adecuado. La organización tomará las medidas de seguridad a su alcance para la mejor conservación de las obras, pero no se responsabilizará de ningún hurto, pérdida o rotura durante el transporte.

 

Undécima.- El plazo de presentación/admisión de obras al concurso finalizará el 26 de marzo de 2014 a las 14.00 horas.

 

Duodécima.- Las obras serán enviadas o presentadas en el 'Centro Cultural Rafael Morales', Plaza del Pan nº 5, 45600 Talavera de la Reina (Toledo).

 

Décimo tercera.- El Jurado que otorgará los premios estará formado por personas competentes en la materia y su fallo será inapelable. Su decisión será notificada inmediatamente a todos los participantes.

 

Décimo cuarta.- Premios: EXCMO. AYTO. TALAVERA DE LA REINA dotado con 2.500 euros

DIPUTACIÓN DE TOLEDO dotado con 1.500 euros

JUNTA DE COFRADÍAS DE TALAVERA DE LA REINA dotado con 500 euros

 

Los premios estarán sujetos a la retención fiscal que corresponda, según la legislación vigente.

 

Décimo quinta.- Las obras serán objeto de exposición en la Sala del 'Centro Cultural Rafael Morales', Plaza del Pan nº 5, Talavera de la Reina (Toledo), C.P. 45600. El Cronograma de dicho concurso resulta el siguiente: del 27 de marzo, día de inauguración, hasta el 12 de abril, día de clausura.

 

Décimo sexta.- La comunicación del veredicto del Jurado tendrá lugar el día 26 de Marzo a las 19 horas.

 

Décimo séptima.- Las obras ganadoras quedarán en propiedad material del Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina, y pasarán a formar parte de su fondo de arte. La propiedad respetará siempre la autoría de la obra.

 

Décimo octava.- Las obras no premiadas estarán a disposición de los visitantes para su posible adquisición por el valor estipulado por el autor/es durante el plazo de duración de la exposición, no pudiéndose retirar las obras hasta la finalización de la misma.

 

Décimo novena.- En caso de que los visitantes durante el periodo de exposición muestren interés por adquirir alguna de las obras, la Concejalía de Artesanía contactará con el autor o autores para que realicen las gestiones pertinentes. Respetando siempre lo establecido en la base 18º de esta convocatoria. Las obras no premiadas, ni adquiridas, se recogerán por el autor/es o persona debidamente autorizada, en el 'Centro Cultural Rafael Morales', Plaza del Pan nº 5 de Talavera de la Reina (Toledo).

 

Vigésima.- La participación en el Premio conlleva implícita la cesión de los derechos de reproducción de la imagen de las obras premiadas, para promoción, divulgación o publicidad del mismo certamen, de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina. Así mismo, se amplía esta facultad al Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y al OAL de Cultura.

 

Vigésimo primera.- El hecho de participar en el Premio supone la aceptación íntegra de estas bases, así como el veredicto del Jurado. El Premio podrá ser declarado desierto. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta a criterio del Jurado.

 

Para más información remitirse a:

Concejalía de Artesanía, Comercio y Mercados

Plaza Padre Juan de Mariana, 8

artesaniacomercio@aytotalaveradelareina.es

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios