Exposición en Barcelona, España

I cover the waterfront

Dónde:
+R maserre galeria / Sant Eusebi, 40 - 44 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 12 mar de 2014
Inauguración:
12 mar de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En sus pinturas, Mojé Assefjah desarrolla su propio y distintivo lenguaje visual. Las anchas y arqueadas franjas de color explotan en todas direcciones y las pinceladas se entrelazan delicadamente, manteniendo al mismo tiempo un dinamismo que se extiende por el espacio pictórico. Marcadas por un característico cromatismo, las piezas de la artista iraniana se densifican y superponen llevando la mirada del espectador a niveles más profundos. Aplicando múltiples y finas capas usando la casi desaparecido técnica de la témpera de huevo y la tinta china, la artista produce efectos cromáticos que evocan los frescos italianos del primer Renacimiento. La exuberante tonalidad de los loops más oscuros del primer término del espacio pictórico contrastan con la calcárea atmósfera del fondo. A pesar de que la artista se compromete con una pintura no-representativa, sus piezas transmiten un sentimiento de espacialidad y convocan asociaciones paisajísticas. Los mundos pictóricos de Assefjah se ... caracterizan por la ligereza y la densidad estructural gracias a la alternancia de la transparencia y de la opacidad, de lo diurno y de la oscuridad, creando como resultado una suerte de misteriosa atmósfera.

 

La abstracción lírica de Mojé Assefjah desafía la geometría cuadriculada de la artesanía tradicional persa. Sin embargo, el carácter vegetal y floral de estas pinceladas curvilíneas y enroscadas aparece en los paisajes en miniatura de estas manualidades tradicionales, especialmente en los estampados florales o en el antiguo diseño de alfombras.

 

Mojé Assefjah se trasladó a Munich donde se graduó en la Academia de Bellas Artes en 1999. Fue galardonada con el premio Fine Arts of the Federal Ministry for Education and Research, y con la beca anual de la German Academic Exchange Service (DAAD) para llevar a cabo una residencia en Roma. Sus exposiciones recientes incluyen Down To The River, Galerie Graf & Schelble, Basel; Art Dubai, Gallery Tanit, Beirut, 2013; Galerie Nanna Preußners, Hamburg, 2012; A vista d' occhio, Galerie Tanit, Munich, 2011; Water for my flower..., Espace Kettaneh Kunigk, Beirut, 2010 y L' Iran sans frontières, Galerie Almine Rech, Paris, 2009.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mojé Assefjah, Dal profondo, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones