Concurso en Madrid, España

Concurso fotográfico Deporte y Valores

Premios / Dotación:

Premio


Primer premio: 2.000 Euros.
Segundo premio: 1.000 Euros.
Tercer premio: 500 Euros.
Premio para no asegurado en el Grupo Mutua Madrileña: 1.000 Euros.

Cuándo:
07 abr de 2014 - 23 may de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 23-05-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar todos los fotógrafos (aficionados y profesionales) que presenten su candidatura a título personal, que sean mayores de 18 años y residentes en España. La Fundación Mutua Madrileña organiza, en colaboración con La Fábrica, el certamen fotográfico Deporte y Valores , que premiará imágenes de superación individual y colectiva, que muestren las virtudes de la competición, la importancia de enfrentarse a nuevos retos, el afán de superación y el respeto al contrario. Se seleccionarán 20 finalistas, de los cuales cinco resultarán ganadores y se repartirán 4.500 euros en premios. Además, la Fundación Mutua Madrileña dará toda la notoriedad posible a las fotos ganadoras y a sus autores, incluyéndolas en la exposición que se inaugurará en junio en su sede de Madrid (Paseo de la Castellana, 33) y que estará inscrita en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA, con domicilio social ... en Calle Fortuny nº 18, 28010 Madrid, y número G-83729434; constituida por tiempo indefinido, e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid convoca el Concurso fotográfico 'Deporte y Valores' alojado en el dominio www.concursodeporteyvalores.com y que se desarrollará conforme a las presentes Bases.

 

1.- OBJETIVO

 

El objetivo del presente Concurso es buscar instantáneas que reflejen el espíritu de los valores asociados al deporte. Imágenes de superación individual y colectiva, que muestren las virtudes de la competición, la importancia de enfrentarse a retos y la forma de afrontarlos. Fotografías que consigan capturar los momentos mágicos del deporte.

 

2.- PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

 

Podrán participar todos los fotógrafos (aficionados y profesionales) que presenten su candidatura a título personal, que sean mayores de 18 años y residentes en España. La organización del Concurso se reserva el derecho a solicitar a los participantes el padrón municipal para acreditar su residencia.

 

No podrán ser premiadas las fotografías realizadas por personas vinculadas laboralmente a empresas del GRUPO MUTUA MADRILEÑA o que sean miembros del Jurado.

 

Se puede participar en el Concurso fotográfico enviando un número ilimitado de fotografías entre las 12 p.m. (hora peninsular) del 7 de abril de 2014 y las 12 p.m. (hora peninsular) del 23 de mayo de 2014.

 

Las fotografías enviadas por los participantes no aparecerán de forma automática en la web, por lo que la organización del Concurso ruega paciencia a los participantes, que irán viendo sus imágenes publicadas en los 2 ó 3 días posteriores a su recepción.

 

La organización del Concurso se reserva el derecho, previa comunicación pública a través de estas bases y de la web del Concurso, de ampliar los plazos de participación en el mismo.

 

3.- CÓMO PARTICIPAR

 

La participación en la convocatoria es gratuita.

 

El Concurso utilizará la página web con la siguiente dirección www.concursodeporteyvalores.com como plataforma para recibir y exhibir las fotografías. La presentación de las obras se realizará única y exclusivamente a través la citada página web, en la que se encontrará el formulario de inscripción que los participantes deberán cumplimentar.

 

Cada usuario podrá participar con un número ilimitado de fotografías. Independientemente del número de imágenes que envíe, sólo será necesario que rellene los datos personales la primera vez que acceda al formulario para participar.

 

Para presentar más imágenes, será suficiente con introducir el e-mail del usuario y la contraseña.

 

Los usuarios mutualistas deberán marcar una casilla que les acredite como tales antes de enviar el formulario. Una vez fallados los premios, la organización del Concurso verificará con el CIF de los participantes que quienes se han acreditado como mutualistas, lo son realmente y, por tanto, pueden participar en las categorías de premios creadas para ellos.

 

Las fotografías deben cumplir los siguientes requerimientos de formato y tamaño:

 

- El formato de la imagen tiene que ser JPG

- El peso máximo de la fotografía es de 3 MB

 

Las fotografías podrán acompañarse opcionalmente por un título y por una frase (de un máximo de 200 caracteres) que explique la imagen. En caso de que no se detalle dicho título o pie de foto, por defecto aparecerá como 'Sin Título' y con el texto descriptivo en blanco.

 

Además, la fotografía deberá estar limpia de cualquier sobreimpresión como copyright y otros.

 

No se admitirán a Concurso imágenes que puedan herir la sensibilidad de las personas, que transmitan mensajes o actitudes xenófobas, contenido pornográfico o vulneren los derechos humanos. Estos puntos se evaluarán según el criterio de la organización del Concurso.

 

4.- DESARROLLO DE LA CONVOCATORIA

 

El proceso de selección y evaluación de las fotografías presentadas a Concurso será el siguiente:

 

A. Fotografías admitidas

 

A medida que se vayan recibiendo las imágenes, un comité de selección irá admitiendo y validando en la web aquellas fotografías que cumplan con las bases del Concurso.

 

A través de la siguiente dirección www.concursodeporteyvalores.com se podrá confirmar la correcta recepción de las fotografías. El listado que aparecerá en la dirección de confirmación, servirá como registro de participaciones recibidas.

 

Una vez que la fotografía sea publicada en la web, el participante recibirá un email automático informándole de ello. En el caso de que la candidatura no sea admitida a Concurso, también será informado personalmente de ello vía email.

 

B. Fotografías finalistas

 

En el mes de mayo, una vez cerrado el plazo de participación, el comité de selección y el jurado del Concurso elegirán entre todas las fotografías admitidas a Concurso las de mayor calidad e interés.

 

Estos trabajos formarán parte de la lista de finalistas del Concurso, formada por 10 fotografías en la categoría de asegurados del Grupo Mutua Madrileña, y por 10 fotografías en la categoría de no asegurados del Grupo Mutua Madrileña. Las fotografías finalistas serán comunicadas y publicadas en la web en la última semana de mayo. Se comunicará personalmente a todos los participantes la selección de sus trabajos como finalistas.

 

C. Fotografías premiadas

 

Entre los trabajos finalistas, los miembros del jurado seleccionarán 3 trabajos de asegurados del Grupo Mutua Madrileña (1er, 2º y 3er premio) y 1 trabajo de no asegurado de Mutua Madrileña que resultarán ganadores. Las decisiones de la organización y el fallo del jurado serán inapelables.

 

El fallo de la convocatoria se hará público en la página web del Concurso en la primera semana de junio de 2014 (entre los días 30 de mayo y 4 de junio).

 

Se comunicará personalmente a todos los participantes la selección de sus trabajos como ganadores.

 

5.- PREMIOS

 

FUNDACIÓNMUTUA MADRILEÑA repartirá un total de 4.500 euros en premios de la siguiente manera:

 

- Primer premio: 2.000 euros

- Segundo premios: 1.000 euros

- Tercer premio: 500 euros

- Un único premio para no asegurado en el Grupo Mutua Madrileña: 1.000 euros

 

Como premio adicional, un total de 25 fotografías (las 20 finalistas y las 5 fotografías más votadas*) formarán parte de una exposición presencial abierta al público que se inaugurará en el mes de junio de 2014 en la galería habilitada para tal efecto en la sede de FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA (Paseo de la Castellana 33, Madrid) y que formará parte del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña.

 

* Entre las fotografías más votadas en la web, se seleccionarán las 5 primeras que no estén previamente seleccionadas como finalistas (pues las finalistas acceden a la exposición con independencia de los votos que reciban). Los usuarios podrán votar por sus fotografías favoritas hasta las 12 p.m. (hora peninsular) del día 29 de Mayo de 2014. El sistema de votaciones de la web sólo permitirá votar una vez cada fotografía desde un mismo correo electrónico. La organización se reserva el derecho de anular los votos de las fotografías si comprueba que han sido generados de forma fraudulenta.

 

Los usuarios podrán compartir sus fotografías en redes sociales y por cualquier otro medio, pero sólo puntuarán los votos realizados en la web www.concursodeporteyvalores.com.

 

El tratamiento fiscal del importe de los premios será el previsto en el apartado 7º del artículo 101 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la modificación prevista en el Apartado 4 de la Disposición Adicional Trigésimo Quinta del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

 

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA se reserva el derecho de excluir del Concurso y, por consiguiente, de la entrega del premio, a aquel/los participante/s que, a su entender, hubiera/n participado de forma incorrecta y/o fraudulenta, incluso aunque hubiere resultado ganador del Concurso.

 

Por si se diese el supuesto en el que FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA no localizase a alguno de los ganadores del Concurso o alguno de estos no aceptasen las condiciones de los premios, se elegirá el mismo día y por el mismo proceso 1 suplente que sustituirá al agraciado cumpliendo éste los mismos requisitos necesarios para tener acceso al premio.

 

Cuando alguna de las personas agraciadas hubiera fallecido con anterioridad a la recepción del premio, éste corresponderá al suplente elegido al efecto.

 

En el supuesto de que, por cualquier motivo, el agraciado no pueda disfrutar su premio, no podrá transmitir o donar el mismo, pasando el premio al suplente elegido al efecto.

 

6.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE IMAGEN

 

Los candidatos se hacen responsables de las reclamaciones que en cualquier momento pudieran formularse sobre la autoría y originalidad de los trabajos y sobre la titularidad de los derechos, todo ello en el marco de la titularidad de los derechos de propiedad intelectual en sus dos facetas: derechos morales y derechos de explotación.

 

Asimismo los candidatos se hacen responsables del cumplimiento de la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal, así como de la Ley Orgánica 1/82 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y al Propia Imagen respecto de todas las fotografías que puedan presentar al Concurso.

 

Los autores de las fotografías finalistas y ganadoras ceden, de manera gratuita, los derechos de explotación de sus fotografías, esto es; comunicación pública, reproducción, transformación y distribución a la FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA hasta el 31 de diciembre de 2014. A partir de esa fecha los participantes podrán solicitar la baja definitiva de sus trabajos en el site a través de la dirección info@concursodeporteyvalores.com.

 

Los participantes del Concurso autorizan a FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos e imagen en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con este Concurso. Asimismo, los ganadores del mismo que asistan al acto de entrega de premios, consienten la utilización por parte de FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA de cualquier imagen obtenida en el transcurso de dicho acto para su publicación.

 

La cesión del derecho de imagen de los participantes en los vídeos o en las imágenes de los actos de entrega de premios para su reproducción y comunicación pública por FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA no tendrá más contraprestación que la eventual obtención de alguno de los premios previstos en las Bases de la Promoción.

 

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 

La participación en el Concurso implica necesariamente la aceptación de las presentes bases y del criterio interpretativo de FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA. En cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del Concurso, reservándose el derecho a la utilización publicitaria de los premios, nombre e imagen de los agraciados si lo considera conveniente, sin que ello conlleve compensación económica alguna en favor de los agraciados.

 

El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del usuario del presente Concurso.

 

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases prevalecerá el criterio de FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA.

 

Excepcionalmente y por motivos debidamente justificados, FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el Concurso.

 

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA se reserva el derecho de cancelar parcial o totalmente el Concurso si por causas de fuerza mayor, o cualesquiera otras ajenas a su voluntad, fuera necesario. Asimismo en caso de que este Concurso no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en el mismo, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor, y que afecte al normal desarrollo del Concurso, FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender el mismo sin incurrir en responsabilidad alguna.

 

Las bases estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente el Concurso en el site www.concursodeporteyvalores.com

 

8.- JURISDICCIÓN

 

Las Bases de la presente participación, se interpretarán y aplicarán de acuerdo con la legislación española. Asimismo, para cuantas controversias o dudas puedan derivarse de la interpretación del presente documento, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

9.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Los datos de carácter personal básicos de identificación del participante, voluntariamente facilitados por este, serán utilizados e incorporados en los ficheros responsabilidad de FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA, domicilio social en Madrid, (Fortuny 18, 28036, Madrid). Es imprescindible facilitar todos los datos requeridos a los efectos de poder participar en el Concurso. El destinatario de los anteriores datos será únicamente FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA, así como los miembros del tribunal designado para la asignación de premios. La finalidad del tratamiento de datos que va a ser realizado por FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA será únicamente la de efectuar y gestionar el Concurso descrito a través de las presentes bases.

 

El titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los mismos, dirigiéndose al Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña, calle Fortuny 18 (28010, Madrid).

 

Con la finalidad de la utilización de los datos en actividades públicas y promocionales en los términos que se recogen en las presentes bases, así como a los efectos de la publicación de los datos de los ganadores, los titulares de los datos de las personas que resulten ganadoras de algún premio conforme a las presentes bases autorizan la comunicación de sus datos personales en los términos que se indican en las presentes Bases.

 

El participante garantiza que los Datos Personales facilitados con motivo del presente Concurso son veraces y se obliga a comunicar a FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA cualquier modificación en los mismos. FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA queda expresamente autorizada a utilizar tales datos para finalidades de comunicación y promocionales sobre sus actividades, autorizando expresamente los participantes a FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA para el envío de comunicaciones sobre sus actividades y promociones, incluidas las comunicaciones electrónicas en los términos previstos en el art. 21 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información.

 

10.- ELIMINACIONES

 

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del Concurso. Igualmente quedará eliminado cualquier participante que de modo intencionado o no, perjudique o dañe la imagen de FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA o empresas del Grupo Mutua Madrileña.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios