Residencia en Alicante, España

Residencias a Quemarropa 2014

Cuándo:
01 abr de 2014 - 15 may de 2014
Dónde:
Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-05-2014
Organizada por:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
A quemarropa es una residencia artística pensada en calidad de Workshop, donde 10 artistas seleccionados podrán llevar a cabo la producción, gestión y difusión de su obra durante tres semanas, mientras se les ofrece un programa de visitas de agentes y profesionales del sector artístico. Para ello se cederá a cada seleccionado un espacio individual de trabajo y zonas comunes donde se desarrollaran algunas de las actividades programadas. Esta residencia pretende proponer un modelo innovador de exhibición, promoción y aprendizaje cultural entre espacio de trabajo, taller, show room y foro de debate. La residencia se llevará a cabo en Parking Gallery, calle Bailén 15, Alicante en las fechas del 7 al 25 de julio de 2014 (de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 h).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A quemarropa es una residencia artística pensada en calidad de Workshop, donde 10 artistas seleccionadas/os podrán llevar a cabo la producción, gestión ... y difusión de su obra durante tres semanas, mientras se les ofrece un programa de visitas de agentes y profesionales del sector artístico. Para ello se cederá a cada seleccionado un espacio individual de trabajo y zonas comunes donde se desarrollaran algunas de las actividades programadas.

Esta residencia pretende proponer un modelo innovador de exhibición, promoción y aprendizaje cultural entre espacio de trabajo, taller, show room y foro de debate.

La residencia se llevará a cabo en Parking Gallery, calle bailén 15, Alicante* en las fechas del 7 al 25 de julio de 2014 (de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 h).

 

1. Programa de actividades para la residencia:

- Espacio de trabajo individual.

- Mesas redondas y puestas en común de la obra.

- Visita / charla con galeristas en el espacio: T20 (Murcia), Espai Tactel (Valencia).

- Visita / charla con comisarios/as en el espacio: Javier Duero (comisario independiente), José Luis Pérez Pont (crítico y comisario)

- Visita, charla y tutorías con artistas en el espacio y/o talleres de los/las artistas: Aurelio Ayela, Javi Moreno, Pablo Bellot, Olga Diego, Luisa Pastor, Elio Rodríguez, Susana Guerrero.

- Visita al Plató fotográfico Mistos, espacio alternativo (Alicante).

- Días de puertas abiertas al público.

 

2. Participantes.

Podrán participar artistas emergentes sin ningún límite de edad ni nacionalidad, Los/ las artistas pueden participar de forma individual o colectiva. En caso de presentarse como colectivo, cada componente contará como un único participante aunque se desarrolle la producción de forma colectiva. Podrán entrar a selección disciplinas como: artes plásticas, artes visuales, performance, arte público, diseño, música, arte sonoro, arte en la web u otros medios interdisciplinares.

 

3. Presentación de solicitud, selección e inscripción.

Las y los participantes presentarán un único dossier de obra en los que figuren los siguientes apartados:

- Datos personales (alias artístico, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, sitio web, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección postal),

- DNI o pasaporte digitalizado.

- Currículum artístico, biografía o statement (máx. una cara de folio)

- Documentación gráfica (8 imágenes de obra con sus respectivas fichas técnicas y textos explicativos si resultara necesario)

Todo en un único documento PDF con un peso máximo de 10 MB.

 

Plazo de recepción de dossieres:

Del 1 de abril al 15 de Mayo del 2014 en la siguiente dirección de correo:

colectivocristal@gmail.com

 

Una vez cerrado el plazo de presentación el jurado se reunirá para la deliberación de las residencias, pudiendo quedar desierta la convocatoria completa o algunas de las plazas ofertadas. Tras ser comunicado el fallo con las/los 10 artistas seleccionadas/os, la organización se pondrá en contacto con éstas/os para proceder a la inscripción en la residencia.

 

4. Requisitos de inscripción.

Inscripción: abono de 80 euros en calidad de matrícula para la gestión, desarrollo y producción de la programación que se llevará a cabo durante el periodo de la residencia.

 

5. Colaboración con Espacio Trapézio.

Los participantes en RESIDENCIAS A QUEMARROPA 2014 podrán formar parte de una presentación de proyectos en Espacio Trapézio (Madrid) de caracter expositivo.

Espacio Trapézio es un espacio cultural multidisciplinar que promueve la difusión e investigación artística y que pretende servir de plataforma a artistas emergentes de cualquier disciplina o medio.

www.espaciotrapézio.org

 

6. Colaboración con Parking Gallery.

Uno o varios de los residentes de la convocatoria podrán ser seleccionado para la participación en una de las exposiciones ALC que se celebran todos los años en la Parking Gallery (Alicante).

 

7. Interpretación y aceptación de las bases.

La participación a la convocatoria comprende la aceptación plena de todos sus puntos. En caso de duda pueden ponerse en contacto con el email de la convocatoria anteriormente mencionado.

La aceptación de las bases conlleva el respeto de las normas que serán proporcionadas desde organización a las/los residentes para el buen uso de las instalaciones.

 

Colaboradores:

- Art&things (Tienda de material de Bellas Artes, Elche)

- Makma (Comunicating Partner)

- Mistos (Alicante)

- Espacio Trapézio (Madrid)

 

Organiza: COLECTIVO CRISTAL

 

*la residencia será del ámbito de la Comunidad Valenciana y no contempla alojamiento para los participantes.

la convocatoria quedará suspendida si no se alcanza un 80% de los residentes

 

 

 

Entrada actualizada el el 16 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios