Exposición en Madrid, España

Party - Cristina de Middel

Dónde:
La New Gallery [ESPACIO CERRADO] / Carranza, 6 / Madrid, España
Cuándo:
05 jun de 2014 - 19 jul de 2014
Inauguración:
05 jun de 2014 / 20:00
Horario:
11h - 14h 17h-20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
914456557
Correo electrónico:
info@lanewgallery.com
Descripción de la Exposición
La exposición es parte del Festival Off de PHotoEspaña 2014. "If there is to be a revolution …there must be a party" Así es cómo empezaría el libro más icónico y políticamente comprometido del siglo si se le aplicara un filtro internacional. El filtro escondería las partes de los eslóganes y frases que eventualmente quedaron obsoletas en las últimas décadas y el libro es el Pequeño Libro Rojo: “Citas del presidente Mao Tsetung”, el segundo que más veces ha sido publicado en la historia (tras la Biblia) pero que ahora sólo es posible encontrar en algunas tiendas turísticas en China. En un intento de crear un objeto documental que fuerce los límites de documentar con imágenes, la serie “Party” presenta de forma deliberada un acercamiento personal a la sociedad china contemporánea y añade capas de significación al escoger una plataforma cargada. El uso de la censura para borrar las partes ... del texto que ya no tienen cabida en la rutina del país, da como resultado unas páginas convertidas en guión donde las imágenes que acompañan construyen una serie de dípticos, que de forma dinámica plantean la pregunta sobre la naturaleza real del Comunismo en China hoy en día. La combinación entre este texto manipulado y las imágenes forma piezas de información con el fin de representar a China de una forma más completa, apelando a nuestros propios clichés con respecto al país y su estructura política bipolar. La serie reproduce la combinación de páginas del libro “Party” publicado por RM y por Archive of Modern Conflict y agrupa estampados de los textos censurados con imágenes tomadas por la artista Cristina De Middel durante sus viajes a China. De nuevo la artista explora las fronteras y los límites en el uso de la fotografía a la hora de construir testimonios de manera gráfica y de plantear el debate sobre la formación de la opinión y la historia así como el rol que la fotografía ha tenido en ello hasta ahora. Cristina de Middel.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'If there is to be a revolution... there must be a party'

 

Así es cómo empezaría el libro más icónico y políticamente comprometido del siglo si se le aplicara un filtro internacional. El filtro escondería las partes de los eslóganes y frases que eventualmente quedaron obsoletas en las últimas décadas y el libro es el Pequeño Libro Rojo: 'Citas del presidente Mao Tsetung', el segundo que más veces ha sido publicado en la historia (tras la Biblia) pero que ahora sólo es posible encontrar en algunas tiendas turísticas en China.

 

En un intento de crear un objeto documental que fuerce los límites de documentar con imágenes, la serie 'Party' presenta de forma deliberada un acercamiento personal a la sociedad china contemporánea y añade capas de significación al escoger una plataforma cargada. El uso de la censura para borrar las partes del texto que ya no tienen cabida en la rutina del país, da como resultado unas páginas convertidas en guión donde las imágenes que acompañan construyen una serie de dípticos, que de forma dinámica plantean la pregunta sobre la naturaleza real del Comunismo en China hoy en día.

 

La combinación entre este texto manipulado y las imágenes forma piezas de información con el fin de representar a China de una forma más completa, apelando a nuestros propios clichés con respecto al país y su estructura política bipolar. La serie reproduce la combinación de páginas del libro 'Party' publicado por RM y por Archive of Modern Conflict y agrupa estampados de los textos censurados con imágenes tomadas por la artista Cristina De Middel durante sus viajes a China.

 

De nuevo la artista explora las fronteras y los límites en el uso de la fotografía a la hora de construir testimonios de manera gráfica y de plantear el debate sobre la formación de la opinión y la historia así como el rol que la fotografía ha tenido en ello hasta ahora.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
The Party

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones