Beca en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México

Fotoax 2014 Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña

Premios / Dotación:

Premio

un premio de 50.000 Pesos Mexicanos.

Cuándo:
29 may de 2014 - 20 jul de 2014
Dónde:
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México
Inscripción:
Cerrada desde 20-07-2014
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar todos los fotógrafos nacidos, residentes y extranjeros en el Estado de Oaxaca. Los residentes y extranjeros deberán comprobar su residencia por un mínimo de 3 años previos a la presentación de esta convocatoria.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. BASES

 

1. Podrán participar todos los fotógrafos nacidos, residentes y extranjeros en el Estado de Oaxaca. Los residentes y extranjeros deberán comprobar su residencia por un mínimo de 3 años previos a la presentación de esta convocatoria.

 

2. No podrán participar en esta convocatoria empleados, vocales y miembros de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, así como parientes en primer grado de los miembros del jurado de selección y miembros del comité organizador de la Bienal.

 

2. ACERCA DE LA OBRA

 

... style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal;mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none'>1. 1. Los participantes deberán ser mayores de edad.

2. Podrán registrarse obras realizadas a partir de cualquier técnica fotográfica.

3. La temática es libre.

4. La obra presentada deberá ser de propiedad del autor, asumiendo la responsabilidad en temas derechos de autor.

5. Solo se podrá registrar un proyecto por cada autor y las fotografías tener una congruencia temática o conceptual:

a) El número de piezas de la serie, será de un mínimo de tres y máximo de nueve.

b) Para el montaje el autor deberá considerar un espacio de 2,5 metros lineales por 2 metros de alto.

c) Las piezas tridimensionales no deberán exceder los 150 cm en cualquiera de sus dimensiones y ni pesar mas de 40 kg.

d) Solamente podrán registrarse obras que no hayan sido premiadas en otros certámenes y que se realizaron desde el 2009 hasta la fecha de presentación de esta convocatoria

6. Las fotografías seleccionadas formarán parte de la exposición Fotoax 2014 Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Fotográfico Álvarez Bravo el día 10 de Octubre de 2014 y permanecerán en custodia de la Secretaría de las Culturas y Artes del estado de Oaxaca durante un año para su itinerancia.

7. Será responsabilidad de los artistas seleccionados hacer la recolección de su obra en un plazo no mayor a un mes después de terminar el periodo de préstamo.

8. Los autores seleccionados recibirán una constancia de participación en Fotoax 2014 Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña

9. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca editará un catálogo con toda la obra seleccionada y se le entregarán de manera gratuita 3 ejemplares a cada autor seleccionado.

10. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, otorgará un premio por un monto de $ 50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N) al Ganador de la Bienal y Menciones Honorificas en el numero que decidirá el jurado.

11. La obra premiada pasará a ser propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca a través Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, los derechos morales y patrimoniales continuarán siendo del autor, cediendo y autorizando el autor a la Secretaría de las Culturas y Artes, el uso de la pieza adquirida para fines culturales que así lo estime necesario.

12. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, se compromete, en caso de daños en algunas piezas de las obras seleccionadas, a la reposición física de la misma, no se tendrá en cuenta su valor comercial ni de ninguna otra índole.

 

3. REGISTRO Y ENTREGA DE MATERIAL

 

Para participar en el proceso de selección los aspirantes deberán enviar el siguiente material al correo electrónico bienalfotoax2014@gmail.com:

1. Ficha de registro escaneada de Fotoax 2014 Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña, debidamente requisitada y con firma, que se puede descargar desde la pagina web de Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en la siguiente dirección: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

2. Imágenes con las siguientes características:

a. Resolución máxima 72 dpi, modo RGB a 24 bits o escalas de grises a 8 bits

b. El lado mayor no deberá exceder los 30 cm ni pesar mas de 5 megabits

c. Formato jpg

d. Cada fotografía tendrá como nombre de archivo el siguiente:

primernombreapellidos_foto1_fotoax2014.jpg

primernombreapellidos_foto2_fotoax2014.jpg

etc.

(los números de las fotografías serán en orden progresivo)

(ejemplo: octaviogarciaperez_foto1_fotoax2014.doc)

No se aceptaran imágenes que no tengan las características mencionadas ni archivos realizados en power point o en cualquier otro programa así como en zip.

etc.

(los números de las fotografías serán en orden progresivo)

No se aceptaran imágenes que no tengan las características mencionadas ni archivos realizados en power point o en cualquier otro programa así como en zip.

3. Presentar un texto como respaldo conceptual de la serie presentada que no exceda una cuartilla (con nombre del archivo: primernombreapellidos_texto_fotoax2014.doc)

4. Informaciones acerca de las fotos: Título de la serie; número de las piezas; título de cada foto; fecha de realización; técnica; medidas; (con nombre del archivo: primernombreapellidos_infofoto_fotoax2014.doc)

5. Ficha biográfica de máximo cinco renglones (con nombre del archivo: primernombreapellidos_biografia_fotoax2014.doc)

6. Síntesis curricular no mayor a una cuartilla, que incluya la dirección de correo electrónico (con nombre del archivo: primernombreapellidos_curriculum_fotoax2014)

7. Croquis de montaje (con nombre del archivo: primernombreapellidos_montaje_fotoax2014.doc o.jpg)

8. Copia del Acta de nacimiento para los nacidos en Oaxaca. Para los mexicanos residentes constancia de origen y vecindad y para los extranjeros su documentación migratoria; en ambos deberán acreditar 3 años de residencia en Oaxaca, (con nombre del archivo: primernombreapellidos_residencia_fotoax2014.jpg)

9. Los archivos digitales de todos los seleccionados serán conservados para uso cultural de la institución, con previo aviso y autorización por parte del autor.

10. La recepción de registros iniciará el día de la publicación de esta convocatoria y finalizará el día 20 de julio de 2014 a las 23.59 horas.

11. Al recibir el material y al cumplir con la documentación y requisitos señalados en la presente convocatoria, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, enviará en un lapso de 3 días hábiles un mail de recepción de material con anexo un número de registro que se utilizara para la selección de las obras concursantes. En caso de no ser completo el material enviado, no será posible seguir con el proceso de registro. No se aceptaran correos electrónicos de reposición posteriores a la recepción de los trabajos.

 

4. JURADO Y SELECCION

 

1. El jurado estará integrado por tres especialistas del ámbito de la fotografía. Será facultad del jurado descalificar en cualquier etapa trabajos que no presenten las características exigidas por la convocatoria o las indicadas por el propio autor durante el período de registro.

2. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, dará a conocer los resultados de la selección el día 25 de Julio de 2014 por medio del sitio web de la misma Secretaría y contactará a cada uno de los seleccionados vía correo electrónico.

3. Será responsabilidad de los participantes seleccionados entregar la obra debidamente montada para su exhibición en las oficinas de La Secretaría de Cultura de Oaxaca (la dirección será comunicada posteriormente a los autores seleccionados). Las fechas para la entrega de  las obras serán los días 25, 26 y 27 de Septiembre de 2014, en un horario de 10:00 a 13:00 horas. El tipo de montaje queda a consideración del autor.

4. Las piezas seleccionadas deberán acompañarse de todos los elementos necesarios para su montaje así como de embalaje adecuado para su transportación.

Junto con las obras, se presentará un archivo digital en disco de todas las fotografías digitalizadas a 300 dpi, con el lado mayor que no deberá exceder los 30 cm. en formato tif, así como el currículum resumido en max una cuartilla en formato Word, archivos que se usarán para la impresión del catálogo (el disco deberá llevar el número de registro así como el nombre y apellidos del autor). Las obras que no se presenten con las características antes señaladas no serán aceptadas, pudiendo presentarlas nuevamente con lo requerido siempre y cuando no sea posterior a la fecha límite de entrega señalada en el punto 3 de la presente convocatoria.

5. Una vez recibida la obra el jurado volverá a sesionar para determinar el Premio de la Bienal y las Menciones Honorificas.

6. El fallo emitido por el Jurado será inapelable.

7. Tanto el Jurado como el Ganador y las Menciones Honoríficas serán dados a conocer el día de la inauguración de la muestra a través de la página web de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y de directamente al Ganador y a las Menciones Honoríficas.

8. Cada participante, con su inscripción, acepta todas las condiciones

incluidas en la presente convocatoria.

9. Cualquier circunstancia no prevista por esta convocatoria será resuelta por

la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

Santa Lucía del Camino, Oaxaca 29 de Mayo de 2014

 

Aviso de privacidad

'Los datos personales que sean solicitados con motivo de la presente convocatoria por parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, serán utilizados exclusivamente para realizar el trámite correspondiente, mismos que no serán revelados, publicados y/o comercializados sin su consentimiento, lo anterior en términos de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca'

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios