Actualidad

Caixa Galicia identifica las obras adquiridas sin confirmar las condiciones de compra

Caixa Galicia identifica las obras adquiridas sin confirmar las condiciones de compra

Responsables de la Colección Caixa Galicia han hecho pública la lista completa de obras adquiridas a la Colección Baensa al tiempo que han insistido en no confirmar, ni desmentir, la cantidad de 30 M. de Euros que se ha publicado como pago por la misma, ni tampoco el hecho, también difundido, de que la operación sirviera para condonar una deuda previa de Baensa con la entidad financiera. Un portavoz de Caixa Galicia ha insistido a ARTEINFORMADO que la colección "se ofreció a otras entidades antes y que si la compramos fue porque nos interesaba muchísimo, dejando a un lado la relación financiera que tenemos con su propietario, sobre la que nunca dijimos, ni diremos, nada, como hacemos con todos nuestros clientes".

Aprovechando esta precisión, Caixa Galicia nos ha hecho llegar la lista completa de las 36 obras adquiridas, que corresponden a los siguientes artistas: los españoles Anglada Camarasa, Antoni Clavé, Antoni Tàpies (2), Eduardo Chillida (2), Equipo Crónica, Gutierrez Solana, Joan Miró (2), Joaquín Sorolla, Jorge Oteiza, Juan Gris, Julio González, Luis Gordillo, Manuel Ángeles Ortiz, María Blanchard (2), Maruja Mallo, Miguel Barcelo, Miquel Navarro, Oscar Domínguez (2), Pablo Picasso (2) y Salvador Dalí; además de los extranjeros Fernand Léger, George Braque, Giorgio de Chirico, Jean Metzinger, Kandinsky, Marc Chagall, Max Ernst, Roberto Matta, Torres García y Wilfredo Lam.

El portavoz de Caixa Galicia también ha confirmado a ARTEINFORMADO haber realizado una media de inversión durante los últimos 5 años de 1,5 M. de Euros en compra de obras de arte, con un presupuesto anual variable, como demuestra el número de obras adquiridas cada año. Así, en 2008 se compraron 5 artistas gallegos (Luis López Gabú, Luís Caruncho, Toya García Senra, Montse Rego y Rubén Ramos Balsa, los tres primeros comprados directamente al artista y los dos últimos a través de galería), además de 3 españoles (Joaquín Vaquero Turcios, Manuel Rivera y Jaume Plensa, el primero comprado al artista y los dos últimos a través de galería) y un brasileño: Emiliano di Cavalcanti (Rio de Janeiro, 1897-1976), adquirido en una subasta de Christie''s New York.

Tal y como se puede encontrar en su página web, Caixa Galicia compró otras 10 obras en 2007, 7 en 2006, 49 en 2005 y 24 en 2004, dentro de un catálogo total de 998 obras recogidas como patrimonio artístico de Caixa Galicia. ARTEINFORMADO

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias