Premio en Madrid, España

1º Premios APIM

Edición:
Cuándo:
16 jun de 2018 - 15 sep de 2018
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-09-2018
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
premiosapim@apimadrid.net
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) ha puesto en marcha los Premios APIM con el objeto de promover y reconocer el trabajo de ilustradores en diferentes ámbitos, poner en valía la trayectoria de profesionales con mayor recorrido e impulsar los nuevos talentos que empiezan en el mundo de la ilustración. Entre los premios destaca un galardón honorífico, que contará con el apoyo del Museo ABC, a un ilustrador con una trayectoria profesional destacada. En este sentido, Inma Corcho, directora del Museo ABC destaca “la deuda que tenemos con los ilustradores españoles. Debemos reconocer a las grandes figuras de una profesión que transcurre casi siempre de forma callada y discreta. Siguiendo la filosofía del Museo ABC, tenemos que difundir lo mejor del dibujo y la ilustración, valorar a sus creadores y reforzar su presencia en el ámbito cultural”. Los galardones de APIM también premiarán un nuevo talento que destaque con ... un proyecto fin de curso, ciclo o máster presentado por el claustro de profesores de las escuelas que deseen participar. “Creemos que es muy importante potenciar el talento que empieza y que puedan contar con el firme respaldo de un premio de estas características”, resume Carla Berrocal. El galardón es un trofeo diseñado por Pep Carrió, reconocido diseñador gráfico e ilustrador cuya imagen intenta reflejar la filosofía de APIM: el activismo, las herramientas de trabajo y la creatividad. En palabras del propio Pep, “un premio que expresa el trabajo del ilustrador y la ilustradora, la mano que piensa e ilustra, la madera del creador”. Las bases de los premios, cuyo jurado está formado por ilustradores socios de APIM de reconocida trayectoria y prestigio en cada una de las áreas, así como por personalidades del mundo de la comunicación, establece que se podrán presentar obras que hayan sido publicadas o encargadas en el período de enero a diciembre de 2017 en cualquier lugar del mundo. A excepción de las categorías Nuevo Talento, en la que se valorarán proyectos de fin de carrera o módulo presentado en el presente año; y el Premio Honorífico que será otorgado por la Junta que preside APIM. Los ilustradores podrán presentarse con un único proyecto a todas las categorías que deseen. Han de residir en España, independientemente de su nacionalidad, edad o de su pertenencia o no a APIM. El periodo de envío de las obras se abre el 15 de junio de 2018 y se cerrará el 15 de septiembre de 2018. Los galardones se darán a conocer públicamente el 15 de octubre de 2018, y se entregarán en una ceremonia que se celebrará el día 16 de noviembre en el Museo ABC.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios