Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

18/19/2013

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
03 oct de 2014 - 24 oct de 2014
Inauguración:
03 oct de 2014 / 20:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En "18/19/2013" se analiza el hecho histórico de la Batalla de las Naciones (Leipzig, Alemania, 16 al 19 de octubre de 1813) desde tres perspectivas cronólogicas diferentes: 1813: Se documentan los elementos, la información y los formatos de presentación expuestos en los museos de los países participantes en la Batalla de las Naciones. En las fotografías se pueden observar las diferentes representaciones de la batalla dependiendo del país (Suecia, Francia, Prusia, Austria, Polonia y Rusia), la importancia de la Batalla de las Naciones para cada nación y como afectó a su historia. 1913: En Leipzig la primera reflexión importante sobre la batalla se realizó en 1913 al glorificar la batalla mediante la construcción del Völkerschlachtdenkmal (Monumento a la Batalla de las Naciones) dedicado al mito de la "germanidad". 2013: Durante la conmemoración del 200 aniversario de la batalla más de 6.000 personas de asociaciones históricas de toda Europa recrearon la ... Batalla de las Naciones en un campo cerca de Leipzig a donde acudieron 35.000 espectadores.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Fest der Millionen / Werk der Millionen se fundamenta en varias publicaciones realizadas en países socialistas durante el periodo de la Guerra Fría. Su análisis y comprensión han proporcionado el material de trabajo, teniendo como objetivo decodificar el discurso histórico, investigar el espacio interno del libro y su paso al espacio expositivo.

 

Los elementos expuestos, extraídos de las publicaciones, carecen del contexto histórico-cultural y del propósito propagandístico original. La exposición resulta en un momento líquido donde se evitan los códigos del arte y se permite que cada persona pueda acercarse desde su conocimiento y/o interés. Todo es temporal.

 

Prólogo de Fest der Millionen:

 

'En la tercera década de la República Democrática Alemana nos mueven grandes tareas, proyectos audaces, con objetivos de largo alcance. Se ha logrado mucho. Aún queda más por hacer para desarrollar la sociedad socialista en todas las áreas.

 

Siempre es un buen recuerdo y estímulo en este laborioso camino el XX aniversario de este estado. El 7 de octubre de 1949 se formó la República Democrática Alemana, el 7 de octubre de 1969 quedó de manifiesto para todo el mundo que el estado obrero y campesino alemán continúa firmemente su desarrollo exitoso.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eriz Moreno

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones