Exposición en Cancún, Quintana Roo, México

2 Degrees of Separation / 2 Grados de Separación

Dónde:
COP16 (Cumbre del Cambio Climático de la ONU) / Cancún, Quintana Roo, México
Cuándo:
29 nov de 2010 - 10 dic de 2010
Inauguración:
29 nov de 2010
Descripción de la Exposición
Exposición inserta en un programa de arte interactivo en Cancún que trata los asuntos del cambio climático en colaboración con COP16, La Cumbre del Cambio Climático de la ONU. La oficina comisarial ARTPORT_making waves colabora en esta ocasión con Cinema Planeta, un festival de cine medio ambiental de México con radio internacional.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Como parte de 2 Degrees, ARTPORT_making waves presentará dos proyectos:

-Cool Stories For When The Planet Gets Hot II es una recopilación de 17 vídeos cortos de artistas internacionales que ganaron la segunda convocatoria de vídeos y animaciones cortos sobre el cambio climático en 2009 presentado por la organización.

-y La Isla Hundida del artista español Javier Velasco - reconocido internacionalmente por su presencia como uno de los artistas representando a España en la exposición lateral 'Ofelias y Ulises' durante la Bienal de Venecia en 2001 y en otras exposiciones importantes como la BIACS Bienal de Sevilla en 2004
... y en el MoMA PS 1 de Nueva York- es una performance artística-interactiva elaborada con niños de Cancún que construirán pequeñas islas de papel de periódico y las hundirán en contenedores de agua en un espacio público de Cancún. Este gesto simbólico y lúdico al mismo tiempo educativo tiene como objetivo de concienciar a la próxima generación del aumento de los niveles del mar.

El concepto de La Isla Hundida será difundido más allá de Cancún a través de redes de nuevos medios y redes sociales. El objetivo es la mayor participación posible de niños , escuelas, programas educativos que contribuirán con fotos, vídeos y comentarios de sus propias performances subiéndolos a la página web especialmente creada para este proyecto. Como un gesto a la próxima generación, se recaudarán fondos para La Isla Hundida de manera innovadora a través de la página exitosa Kickstarter
(http://kck.st/92oUXD).

Cinema Planeta presentará 20 Seconds for the Planet , una convocatoria de vídeos con teléfonos móviles en colaboración con el Green Film Network y el Environmental Film Festivals Network. Personas de todo el mundo están invitadas a producir un vídeo con un móvil. Cada festival de las redes (networks) seleccionará 10 vídeos ganadores ? basado en contenido , mensaje y creatividad. Todos los vídeos ganadores serán presentados como 'video wall.' www.my20sec.org

Las dos organizaciones presentarán conjuntamente una mesa redonda que enfocará ideas sobre como el arte puede influir decisiones políticas. Invitaremos a artistas, científicos, políticos y economistas de la COP16 a participar. El programa tendrá lugar en los cines de CINEMEX, en varias pantallas grandes en el aire libre, en espacios públicos y en espacios de conferenica en Cancún, Playa del Carmen y Tulum. (Un programa detallado de Cancun: 2 Degrees of Separation será anunciado a finales de octubre).

 

 
Imágenes de la Exposición
La Isla Hundida de Javier Velasco, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones