Exposición en Ferrol, A Coruña, España

21 Premio de Grabado Máximo Ramos

Dónde:
Centro Cultural Torrente Ballester / Concepción Arenal, s/n / Ferrol, A Coruña, España
Cuándo:
22 jul de 2010 - 03 oct de 2010
Inauguración:
22 jul de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Ana Soler, Chus García Fraile, David Ortega, Elena Jiménez, Eva Armisén, Eva Santín Francisco Velasco, Irene Álvarez Blázquez, Jacinto Moros Burgos, José Andrés Santiago Iglesias, María Castellanos, Miguel Cuba, Olimpia Velasco, Paz de La Calzada, Psjm, Regina Griera, Ricardo Mojardín, Santi Jiménez, Sofía Grandío, Tamara Feijoo, Georg Lebzelter, Peeters Goedele, Sabine Delahaut, Derek Michael Besant, Javier Calvo, Sandí Konstantinos Kissas, Lucasz Cywicky, Ciprian Ciuclea, Pecic Dimitrije, Berko, Amy Sterly y Teresa Gómez Martorell,

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Las nuevas bases del 21 Premio de Grabado Máximo Ramos, uno de los más veteranos de la península, se aproxima a las técnicas del grabado y edición en busca de una idea de repetición entendida como punto de partida para la experimentación y la seducción, abriendo el certamen a una serie de técnicas que ofrecen cualidades procesuales específicas a la vez que integradoras de otros géneros artísticos, en la frontera del ... dibujo, la pintura, la ilustración, la fotografía, incluso del volumen o la instalación. Se trata de incidir en una idea integradora del arte múltiple en el tono del espíritu de experimentación de aquellos artistas que, como Máximo Ramos, dan nombre a este premio. En su deseo de superar los límites y las técnicas, el polifacético artista ferrolano se acerca al rigor del aguafuerte con un lenguaje propio con el que reforzar el dibujo dramático de sus escenas. De la misma manera, los treinta y dos participantes seleccionados -entre los más de cuatrocientos candidatos procedentes de todo el mundo- se recrean y representan en la repetición, la variación y la fragmentación del lenguaje.

 

Al decidir compartir el premio entre dos artistas, Santi Jiménez y Ciprian Ciuclea, el jurado reconoce que una de las grandes virtudes de la gráfica reside en la variedad de posibilidades que ofrece. El excelente trabajo de ambos destacó con nitidez entre la elevada calidad de las obras seleccionadas para la exposición. Del mismo modo, los trabajos de Ana Soler y Paz de la Calzada, han merecido sendas Menciones de Honor. Desde el CTB consideramos que todos los artistas son ganadores y queremos felicitarlos y agradecerles su generosidad al querer formar parte de este proyecto.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones