Exposición en Berlin, Alemania

21st Century Portuguese Surrealism

Dónde:
Fellini Gallery / Mittenwalder Str. 6 / Berlin, Alemania
Cuándo:
Desde 10 oct de 2013
Inauguración:
10 oct de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Hélio Cunha (Lisboa, Portugal), Isabel Meyrelles (París, Francia), João Carvalho (Lisboa, Portugal), Paula Rosa (Lisboa, Portugal), Santiago Ribeiro (Coimbra, Portugal), Victor Lages (Lisboa, Portugal).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Santiago Ribeiro, pintor surrealista de Coimbra, Portugal, es conocido internacionalmente por su proyecto 'Surrealism Now' y ha sido invitado por la galería 'Fellini', ubicada en Berlin, para desarrollar la exposición 'Surrealismo Portugués del siglo 21 en Berlín', que incluye varios artistas como Victor Lages, Paula Rosa, Isabel Meyrelles, Hélio Cunha y Joao Carvalho.

 

La primera de las exposiciones organizadas por este artista, bajo el título de 'International surrealism now', se realizó en Coimbra, en 2010, y fue organizada por la Fundación Bissaya Barreto. Luego, fue seguida por otras exposiciones en ciudades como Conimbriga, Setúbal y Lisboa, e incluso en fuera de Portugal en ciudades como Madrid y Paris. Hasta el momento, ha incluido artistas de 30 países con ... más de 50 obras, incluyendo dibujos, fotografía, nuevos medios y escultura.

 

La presente exposición 'Surrealismo Portugués del siglo 21 en Berlín', cuenta con el apoyo de la Galería Fellini y la embajada de Portugal en Berlín.

 

La Galería Fellini fue fundada en 2008 en Shangai, China, gracias a un productor de películas y amante del arte que se inspiró en los trabajos del legendario director Federico Fellini. Se trata de un salón en el cual los artistas y amantes del arte pueden reunirse e intercambiar ideas y avances de sus obras. Su excepcional ubicación y dinámica rotación de expositores ha llamado rápidamente la atención de la escena artística internacional, lo que ha llevado a la apertura de una segunda galería en Berlín, Alemania, ubicada en el corazón de la ciudad y pensada en torno a conservar el espíritu de la galería original de Shangai. Exhibe un amplio rango de obras relacionadas con las bellas artes y tiene contacto con artistas y coleccionistas de Los Angeles y China, mientras busca nuevos talentos a nivel internacional. Se especializa en exposiciones, promoción, consultoría y diseño interior.

 

Finalmente, siguiendo el concepto de Federico Fellini de 'soñar, inspirar y crear', la galería alberga eventos y colabora con museos, librerías y otras galerías. Sus clientes son coleccionistas, artistas, amantes del arte, criticos y expertos de varias industrias creativas.

 

Los artistas participantes:

 

HÉLIO CUNHA de Lisboa, ISABEL MEYRELLES de Paris, JOÃO CARVALHO de Lisboa, PAULA ROSA de Lisboa, SANTIAGO RIBEIRO de Coimbra y Paris, VICTOR LAGES de Lisboa

 

Hélio Cunha, de Lisboa, posee una propia y completa visión del surrealismo, tanto en la pintura como en la escritura. Es bien conocido en Portugal porque ha vivido entre los más relevantes surrealistas portugueses. Recientemente ha exhibido su trabajo en Lisboa junto a Cruzeiro Seixas, el artista surrealista más prominente con vida.

 

Isabel Meyrelles nació en Matosinhos, y vive en París desde 1950, donde siguiósus estudios en la Université René Descartes - Paris V - Sorbonne, Ecole Nationale Superíeure des Beaux-Arts y además con el maestro Zadkine en el Grande Chaumière en Paris. Es miembro del movimiento surrealista francés y portugués, y tuvo la oportunidad de vivir y trabajar con André Breton, Anne Ethuin, António Pedro, O'Neill, Cesariny y Cruzeiro Seixas, como también con Eugénio de Andrade y Natália Correia, desde que la poesía comenzó a formar parte de su vida.

 

Paula Rosa, de Lisboa, se destaca por su arte digital y se fascina con las artes visuales, el diseño, la poesía y la música. Se graduó tanto en 'diseño pedagógico de medios visuales', como en 'diseño de espacios y equipamientos', y ha organizado y participado en conferencias, workshops y varios proyectos en Portugal, Suecia y EEUU.

 

João Carvalho vive cerca de Lisboa y crea su pintura surrealista en compañia de otros artistas inmersos en la fantasía. Es una referencia a tomar en cuenta desde que se ha destacado en muchas de las exposiciones en las que ha participado.

 

Victor Lages, de Lisboa, ha colaborado con Santiago Ribeiro en sus muestras 'International Surrealism Now'. Ha creado el proyecto 'Utopía' y es bien conocido por su vasto y variado trabajo consistente en murales, esculturas y arte sagrado en iglesias. Sus obras frecuentemente implican la figura humana y escenas cotidianas de la vida, la humanidad representada a través de sus símbolos y fantasías oniricas.

 

Santiago Ribeiro, un artista portugués, nacido en Condeixa-a-Nova y viven en Coimbra y París, ha expuesto sus obras con gran regularidad en Portugal y en otros países, entre ellos, Lisboa, París, Belgrado, Madrid, Barcelona, Granada, Moscú, Varsovia, Florencia, Podgorica, Montenegro, Timisoara, Rumanía y Dallas, Texas. Él es la fuerza motriz y el promotor del proyecto internacional 'Surrealism Now', que comenzó en 2010, organizado por la Fundación Bissaya Barreto.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
21st Century Portuguese Surrealism

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones