Premio en Bustarviejo, Madrid, España

3ª Convocatoria de Premios a la Experimentación desde la Creación (Traductores del Viento)

Premios / Dotación:

Primer Premio Económico

1.000 euros

Segundo Premio Logístico

Una beca de alojamiento en la Residencia para Artistas de Traductores del Viento (www.traductoresdelviento.org), por un periodo de duración de una semana. La beca no incluye desplazamientos, dietas de alimentación o materiales. El periodo de estancia en la Residencia será durante primavera-verano 2025. El residente aportará únicamente 60 € de gastos básicos.

Edición:
III
Cuándo:
23 mar de 2024 - 23 abr de 2024
Dónde:
Bustarviejo, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 23-04-2024
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
proyectos@traductoresdelviento.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Por tercer año consecutivo, Traductores del Viento se une con SIGNUS Ecovalor S.L. con el fin de ayudar a la creación artística desde la sostenibilidad. Arranca la 3ª Convocatoria anual 2024 “UNA SEGUNDA VIDA”. Traductores del Viento y SIGNUS bajo la idea de apoyar a la creación artística, buscan sensibilizar a la población en el apoyo a la sostenibilidad ambiental, desde la educación y la cultura consciente con el bienestar humano. Generando así un programa de apoyo a las artes, donde tienen cabida todo tipo de artes plásticas y visuales. Las ayudas serán destinadas a proyectos que entren en este sector y donde pueden participar todo tipo de creadores, sean residentes o no de España. Es necesario impulsar y fomentar estas nuevas vías de conocimiento en la investigación artística, por ello con este Certamen se otorga un primer premio económico y un segundo logístico desde la “Residencia de artistas” de Traductores ... del Viento, en apoyo a la creación desde la reflexión. La 3º convocatoria a la experimentación desde la creación, abre su convocatoria en una primera fase de selección de proyectos desde el 23 de marzo y finalizará el 23 de abril 2024 En esta primera convocatoria, se presentarán ideas y proyectos bajo las condiciones e ideales expresados en las bases. Los proyectos seleccionados se presentarán a una segunda fase de convocatoria que se basará en la ejecución y envío de las obras. Para más información sobre los requisitos a tener en cuenta, documentación y premios a otorgar, ver BASES en: https://drive.google.com/file/d/1PmT5icMsxxQBV6b3hdA98qdf5B5M6h6I/view?usp=sharing Los proyectos deberán de basarse en la propuesta de “Una segunda vida", donde se deberán reutilizar materiales provenientes del reciclado de neumáticos, una vez quede agotada su vida útil. SIGNUS facilitará los materiales de recuperación necesarios para la ejecución final de las obras. Contacto e información: proyectos@traductoresdelviento.org www.traductoresdelviento.org www.signus.es NOTA: En estas mismas fechas Traductores del Viento ha convocado la cuarta edición de su “Residencia para artistas” Primavera-Verano 2024. Consultar la Web: https://traductoresdelviento.org/residencia-de-artistas/

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios