Residencia en Bustarviejo, Madrid, España

Becas Verano 2021- Primavera 2022 Residencia de Artistas Fundación Talgo - Traductores del Viento

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Edición:
Cuándo:
15 jun de 2021 - 22 jul de 2021
Dónde:
Bustarviejo, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-07-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Traductores del Viento ha fallado las «Becas Fundación Talgo-Verano 2021», tras recibir proyectos desde America Latina y España. Esta primera convocatoria tiene como fin el promover la creación artística y el pensamiento, desde su Residencia de Artistas y durante los meses de agosto y septiembre 2021. Han resultado seleccionados los proyectos cuyo tema propuesto gravitan en torno al SILENCIO ( «como condición y espacio de creación artística que nos facilita profundizar en la reflexión y entorno al momento que estamos experimentando, ademas de la urgente necesidad de repensar el futuro» ). Los proyectos seleccionados han sido: «El ruido cuando callas» , de Maria Beltrán Fernández (novela corta) «Siroco» , de Juan Ramón Martin (escultura) «La herejía de las beguinas» , de Juan Fleta y Juan Diego Mancilla (proyecto escénico) La comisión deliberante ha sido compuesta por: Dos miembros integrantes del Consejo Consultivo de Traductores del Viento, Toña Gomez y Pere Pons (artistas plásticos), Maria José Ruiz Mayordomo (coreógrafa, ... docente y especialista en historia de la danza), así como la artista independiente hispano-norteamericana Rosa Doughty y Miguel Angel Invarato en representación de Traductores del Viento. ----------------------------------- ----------------------------------- Traductores del Viento convoca un programa de residencia para artistas nacionales e internacionales cuyos proyectos artísticos cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases. La temática de los proyectos deberá estar vinculada y/o relacionada con “El silencio” (como condición y espacio de creación artística que nos facilite profundizar en la reflexión en torno al momento que experimentamos y a la necesidad de repensar el futuro). Esta residencia artística se desarrollará en la sede de Traductores del Viento, sita en la antigua estación de tren de Bustarviejo (Madrid), con una duración máxima de un mes entre agosto y septiembre 2021 (1ª convocatoria) y de abril a julio 2022 (2ª convocatoria). Esta convocatoria está dirigida a personas físicas que reúnan los siguientes requisitos: • El proyecto deberá perseguir un objetivo creativo artístico y/o cultural que tenga una relación contextual con Traductores del Viento. • Todos aquellos artistas nacionales e internacionales cuyo trabajo y trayectoria, en todas las disciplinas, esté relacionada con la filosofía de Traductores del Viento y que tenga interés en desarrollar un proyecto artístico con las condiciones que en esta convocatoria se exponen. • La temática de esta convocatoria es “El silencio” (como condición y espacio de creación artística que nos facilite profundizar en la reflexión en torno al momento que experimentamos y a la necesidad de repensar el futuro).

 

 
Imágenes del Premio
Juan Fleta, dramaturgo

Entrada actualizada el el 29 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios