Seminario en Madrid, España

3ª edición del programa Estancias de Tabacalera

Dónde:
Tabacalera Promoción del Arte / Embajadores, 51 / Madrid, España
Cuándo:
20 feb de 2017 - 20 mar de 2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La tercera edición del programa Estancias de Tabacalera dará comienzo el próximo 20 de febrero. Durante un mes, tres comisarios de ámbito iberoamericano analizarán de primera mano parte del panorama creativo del arte contemporáneo español, coincidiendo su estancia en Madrid con varios eventos de diferente índole. En esta ocasión, se llevarán a cabo encuentros con gestores de instituciones, museos, centros de arte, críticos, comisarios, galeristas, etc. además de asistir a los eventos más relevantes que se celebran durante estas fechas: ARCOmadrid 2017, JustMad 2017, Art Madrid´17 o Casa Leibniz. Los tres comisarios convocados para la presente edición son: · Alejandra Villasmil (Venezuela, 1972). Periodista, artista visual y fundadora y directora de Artishock, un sitio web sobre arte contemporáneo con énfasis en Latinoamérica. · Natalia Valencia (Bogotá, 1984). Comisaria independiente que vive en la Ciudad de México. · Ericka Flórez (Cali, 1983). Comisaria de exposiciones, escribe y edita publicaciones sobre arte. Tanto el trabajo en equipo ... como el apoyo a la creación de redes de intercambio y colaboración entre nuestros profesionales, son aspectos clave para potenciar el papel de nuestros creadores en un entorno cada vez más globalizado y competitivo. Por eso, no sólo resultan imprescindibles las herramientas que facilitan el acceso a información que pueda ser de utilidad para los agentes que trabajan en el sector del arte contemporáneo, sino que también son necesarios programas que pongan en relación a programadores culturales de ámbito internacional, con creadores y gestores españoles. Se trata asimismo de generar un espacio de divulgación crítica en la que estos comisarios se integren, en paralelo con las exposiciones, talleres, encuentros y actividades de creación, estimulando el interés y la participación de mediadores internacionales, con el objetivo de apoyar la internacionalización de la creación española, fomentar las itinerancias y coproducciones de carácter internacional, contribuir a la generación de estructuras de trabajo y relación sólidas, que afiancen el tejido y la escena artística, e incrementar la visibilidad el sector del arte emergente y de media carrera en el exterior.

 

 

Entrada actualizada el el 02 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación