Exposición en Madrid, España

36 Views From Within

Dónde:
Galería Álvaro Alcázar / Ferrer del Río, 5 / Madrid, España
Cuándo:
05 jun de 2020 - 31 jul de 2020
Inauguración:
05 jun de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Galería Álvaro Alcázar presenta por primera vez las obras más recientes de Alejandro Guijarro en la exposición 36 Views From Within. Se trata de una serie de obras que siguen la línea creativa del artista por la que examina el espacio resultante entre los objetos y su representación fotográfica, explorando sus límites y nuevas posibilidades. Estas 36 imágenes nos muestran la fotografía en su intersección con otros medios como la pintura o el grabado. Su proceso creativo revela una técnica muy afín con la pintura surrealista: la decalcomanía. Esta técnica tan utilizada por artistas como Óscar Domínguez o Max Ernst, entre otros, es conocida como uno de los llamados procesos de pintura mecánica o automática. Utilizando un tipo de película instantánea ahora obsoleta y sus químicos de procesado como pigmentos, Alejandro Guijarro lleva esta técnica al terreno de la fotografía desdibujando la linea entre lo real y lo ficticio, entre ... lo tangible y lo imaginado: "este trabajo establece un espacio ficticio. Desde mi estudio, documento el mundo con los ojos cerrados”. El artista rompe con los límites de la imagen fotográfica y crea una relación fragmentada entre el objeto y su representación. Se cuestiona así la realidad y subjetiva aún más su experiencia visual. De este modo, el artista logra crear una serie de paisajes que homenajean a Katsushika Hokusai y sus 36 vistas del Monte Fuji. Él lo considera un viaje interior a través de paisajes que incluso tienen un recorrido geográfico y nos invita a nosotros como espectadores a crear nuestro propio viaje. Breve biografía del artista: Alejandro Guijarro (1979) es un artista visual que vive entre Madrid y Londres. Estudió en el Royal College of Art (Londres), donde se graduó con un máster en Fotografía. Su trabajo investiga las relaciones espaciales dentro de la representación fotográfica y su intersección con la pintura y el dibujo. Guijarro ha mostrado su trabajo en Europa, EEUU, y Asia. Exposiciones recientes incluyen Remnants, Galerie Huit (Hong Kong 2018), Lead, Tristan Hoare (Londres 2018), Insights: New Approaches to Photography since 2000. PHOTOFAIRS (San Francisco 2017), Momentum, Galería Marlborough (Madrid 2015), Festival Images (Vevey 2014), New Order: British Art Today, Saatchi Gallery (London 2014) Blackboard - Art from teaching/learning from art, Artipelag Konsthall, (Estocolmo 2014), Fotografía 2.0, Photoespaña (Madrid 2014). Su trabajo ha sido nominado en concursos como Prix Pictet Award (2015), Man Photography Prize (2009) o el Festival International de Mode et de Photographie à Hyères (2011). Su trabajo ha sido pulicado en medios como The Guardian, British Journal of Photography, The Wall Street Journal, Huffington Post, Artnet, ABC o el Mundo entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones