Exposición en Barcelona, España

#4

Dónde:
Galería A. Cortina / València, 248 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 16 sep de 2010
Inauguración:
16 sep de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La Galería A. Cortina presenta una colectiva de fotografía: #4 , exposición multidisciplinaria, con cuatro series que tienen como eje temático el espacio y su percepción. La vulnerabilidad del paso del tiempo, la dualidad, la fantasía y la ficción, la interpretación de la realidad, mundos simulados, manipulación, evolución, son algunas de los rasgos que caracterizan a los cuatro artistas que forman parte de la muestra. Artistas: O. Jolonch - Barcelona (1973), Damian Galli - Buenos Aires (1980), Dídac Cortina - (Barcelona 1978) y espluga + associates.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería A. Cortina presenta una colectiva de fotografía: '#4'. Exposición multidisciplinaria, con cuatro series que tienen como eje temático el espacio y su percepción. La vulnerabilidad del paso del tiempo, la dualidad, la fantasía y la ficción, la interpretación de la realidad, mundos simulados, manipulación, evolución, son algunas de los rasgos que caracterizan a los cuatro artistas que forman parte de la muestra.



** O.
... Jolonch - Barcelona (1973)

Realidades Inventadas

Su afición para plasmar realidades inventadas que crean espacios simulados, nació desde su infancia, cuando heredó de su padre un viejo aerógrafo. Sus espacios son el resultado de la imaginación del artista, algunos de ellos meditados y estudiados con detenimiento, otros pequeños 'coups de foudre'. Su intención es captar el interés del espectador, que el público se detenga unos instantes contemplando la imagen, e imagine cuál historia hay detrás de cada escenario haciendo, una reinterpretación de la realidad. El espectador es inducido a confundir realidad y ficción.



** Damian Galli - Buenos Aires (1980)

Mauritania

Su experiencia en documentales y reportajes fotográficos para diversas revistas internacionales se reconoce fácilmente en esta muestra. El artista argentino muestra uno de los últimos viajes que ha realizado. La serie Mauritania es una aproximación a la realidad social del continente Africano a través de uno de los trenes más largos y lentos del mundo, con 3 km de vagones que corren a 35 km/h, desde Nouadibou (costa Mauritania) hasta llegar a las minas de hierro de Zouerat (desierto del Sáhara). Las 18 horas de viaje con los 650 km de trayecto nos mostrarán la dureza del recorrido, la forma de vida de los mineros, casi llegamos a percibir el calor, el olor de la comida que la gente cocina en los vagones...



** Dídac Cortina - (Barcelona 1978)

Arqueología Industrial

Serie Duotons Cerdeña dentro del trabajo Fabricando. En busca de la Arqueología Industrial.
Arqueología industrial forma parte de un trabajo de larga duración empezado el año 2002 por el fotógrafo Dídac Cortina que hace un recorrido por diferentes restos industriales que el artista fotografió a lo largo de cinco años. La exposición consta de imágenes realizadas en la isla de Cerdeña en el 2008. Reflejos de los paisajes industriales como testimonio de la evolución técnica del hombre. Restos que se integran dentro del espacio que las rodea y que son una prueba del vestigio producido por la sociedad actual y la evolución tecnológica que estamos viviendo. Fábricas, centrales eléctricas, acequias, puentes, embarcaderos...

Las fotografías su en negativo de 35 mm, escaneado y positivado en la técnica Giclée. Parte del trabajo ha sido expuesto al Colegio de Arquitectos de Cataluña en las delegaciones de Barcelona y Tarragona, en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña y más recientemente en el Sonimag Photo.



** espluga + associates

Clonography/Architecture?

Clonography es un espacio entre fotografía, diseño gráfico, arquitectura y las teorías de la percepción cognitiva. Esta dualidad entre complejidad y simplicidad entre realidad y ficción, es lo que hace atractivo a Clonography. Estéticamente y visualmente compleja pero simple al mismo tiempo. Clonography nos hace reaccionar delante de un objeto extraño aunque sea familiar al mismo tiempo. Contiene formas conocidas y objetos expuestos en una forma diferente, imágenes virtuales hechas con partes iguales. Espluga + associates continúan a día de hoy desarrollando más imágenes para el proyecto. Estas fotografías se realizaron en Amsterdam, Barcelona, Benidorm, Buenos Aires, Helsinki, Honningsvag, Londres, Moscú y Tallin

 

 
Imágenes de la Exposición
esplugaassociates

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones