¿Tienes menos de 35 años? ¡Participa en LA ARTEINFORMADA - próxima generación 2020! ¡Visibilízate!
Oriol Vilanova
Evento finalizado
13
sep 2017
04
nov 2017

Compártelo en redes

Cuándo: 13 sep de 2017 - 04 nov de 2017
Inauguración: 13 sep de 2017
Precio: Entrada gratuita
Dónde: Parra & Romero / Claudio Coello, 14 / Madrid, España
Organizada por: Parra & Romero
Artistas participantes: Oriol Vilanova
Enlaces oficiales Web 
Publicada el 16 ago de 2017      Vista 222 veces

Descripción de la Exposición

Con la inquietud y la certeza de ser reemplazado Un volcán Un camaleón Un vehículo a control remoto Unas manos Unas pescadoras de perlas Un incendio Un pájaro del paraíso Un concurso Un túnel Un pequeño castillo Un músico de Jerba Una panera El Guggenheim Una conversación Una composición marina Un casino Adán y Eva Una marea salada Una feria alemana Una cigarra Un cargamento de bananas In vino veritas Un perfil delimitado Dos hermanos El vacío Un grupo que duerme Una rotonda Un bolardo de amarre Una curva complicada Cuarenta y cinco mil piezas de Roquefort Unos peces secados al sol Una heroína Unas flores secas Una subasta Dos cristaleras de Matisse Un paisaje sin fin Una mañana de otoño Una escena en Kyoto Una encajera Tres cruces Un hotel fuera de lugar Una estación de telecomunicaciones Seis mil quinientas setenta y seis chinchetas Un pilar 42 días es una exposición que, al contrario del sistema habitual al que estamos acostumbrados, se despliega en el tiempo en lugar de en el espacio. Durante los 42 días que dura la muestra, se cambia diariamente la pieza expuesta por otra, colocándose cada una en un lugar diferente de la galería. No hay dos días en que la exposición sea igual. Las postales expuestas en 42 días forman parte de la serie Entre comillas (2015-en proceso); imágenes dobles encontradas en lugares y momentos distintos. Repeticiones con biografías singulares. El componente de aleatoriedad, variabilidad e incertidumbre convierte a 42 días en un experimento que invierte el formato expositivo –uno de los ejes del trabajo de Oriol Vilanova- : para ver la exposición completa no habría que recorrerla totalmente en su alcance espacial sino a lo largo de toda su extensión temporal, lo cual resulta prácticamente imposible. 42 días enlaza por inversión con las exposiciones institucionales más recientes de Vilanova, en las que ha recubierto de postales espacios expositivos enteros. En esta ocasión, las chinchetas remarcan la ausencia de dichas postales al mismo tiempo que sugieren infinitas posibilidades de presencia, de las cuales tan sólo 42 llegarán finalmente a término. Oriol Vilanova (Manresa, 1980) vive en Bruselas. Ha expuesto individualmente en: Fundació Antoni Tàpies, Barcelona; CA2M, Móstoles; M Museum Leuven; Centre d’Editon Contemporaine Genève; Palais de Tokyo, Paris; L’Appartament 22, Rabat; Fundació Joan Miró, Barcelona (entre otras). Exposiciones colectivas en: MACBA, Barcelona; FUTURA Centre for Contemporary Art, Praga; DZ Bank Kunstsammlung, Frankfurt; Villa du Parc, Annemasse; La Casa Encedida, Madrid; Centre d’art Fabra i Coats; Kunsthalle Mullhouse, Mullhouse; FRAC Nord Pas-de-Calais, Dunkerke; Fundació Botín, Santander entre otras. Ha publicado libros de artista con &: Christophe Daviet-Thery, París; JRP Ringier Christoph Keller Editions, Zurich; Cru, Figueres; JAP, Bruselas; FRAC Champagne-Ardenne, Reims; EFF. Ha desarrollado residencias en Delfina Foundation, Londres; Sommerakademie, Berna; Le Pavillon, Palais de Tokyo, París y Fondazione Ratti, Como. With the restlessness and the certainty of being going to be replaced A volcano A chameleon A remote-controlled vehicle A pair of hands Some fisherwomen of pearls A fire A bird of paradise A contest A tunnel A little castle A musician from Djerba A breadbox The Guggenheim A conversation A seascape A casino Adam and Eve A salty tide A German fair A cicada A load of bananas In vino veritas A delimited outline Two brothers The void A group of sleeping people A roundabout A mooring point A complicated curve Forty-five thousand pieces of Roquefort Some sun-dried fish A heroine Some dry flowers An auction Two stained-glass windows by Matisse An endless landscape An autumn morning A scene in Kyoto A lacemaker Three crosses A hotel out of place A telecom station Six thousands five hundred and seventy-six pins A pillar 42 days is an exhibition that, opposite to the usual display systems, unfolds in time instead of in space. During the 42 days of the show, the pair of postcards exhibited is changed daily (and being put in a different place of the gallery each time), so the exhibition will vary every day. The postcards exhibited at 42 days are a part of the Entre guillemets series (2015- ongoing); double images found in different places and moments. Repetitions with singular biographies. This component of randomness, variability and uncertainty turns 42 days into an experiment that inverts the classical display system –which is one of the axis of Vilanova’s work-: to see the entire exhibition, it wouldn’t be about visiting it through all its spatial dimensions, but through its temporal extension, which would be almost impossible. Furthermore, 42 days is liked by inversion with the most recent institutional shows by Oriol Vilanova in which he has covered with postcards the walls of the whole exhibition space. This time, the pins remark the absence of those postcards at the same time that they suggest endless possibilities of presence, among which only 42 will actually become real. Oriol Vilanova (Manresa, 1980) lives in Brussels. He has exposed individually at Fundació Antoni Tàpies, Barcelona; CA2M, Móstoles; M Museum Leuven; Centre d’Editon Contemporaine Genève; Palais de Tokyo, Paris; L’Appartament 22, Rabat; Fundació Joan Miró, Barcelona (among others). He has has participated in group shows at: MACBA, Barcelona; FUTURA Center for Contemporary Art, Prague; DZ Bank Kunstsammlung, Frankfurt; Villa du Parc, Annemasse; La Casa Encedida, Madrid; Centre d’art Fabra i Coats; Kunsthalle Mullhouse, Mullhouse; FRAC Nord Pas-de-Calais, Dunkerke and Fundació Botín, Santander among others. He has published artist books with &: Christophe Daviet-Thery, Paris; JRP Ringier Christoph Keller Editions, Zurich; Cru, Figueres; JAP, Brussels; FRAC Champagne-Ardenne, Reims; EFF. Has developed residences in Delfina Foundation, London; Sommerakademie, Bern; You Pavillon, Palais de Tokyo, Paris and Fondazione Ratti, Como.

Actualizado

el 03 ago de 2018

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}

Noticias relacionadas

Compártelo en redes
01 ago - 15 nov
Beca en Suances, Cantabria, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba