Exposición en Buenos Aires, Argentina

61º Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano. 2016

Dónde:
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori / Av. Infanta Isabel, 555 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
16 dic de 2017 - 18 mar de 2018
Inauguración:
16 dic de 2017 / 12:00
Horario:
De martes a viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h
Precio:
$20. Miércoles, gratis; jubilados; menores de 12 años; personas con capacidad reducida y sus acompañantes; estudiantes universitarios y grupos de estudiantes de colegios públicos, gratis.
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” es, desde 1945, el certamen que premia a artistas argentinos y residentes en diversas disciplinas fomentando la trayectoria, la continuidad y la práctica en el arte. En 1944 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires crea el “Salón de Otoño de Artes Plásticas” que a partir de 1955 se llamará Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” en homenaje al fundador de las primeras escuelas de arte. Mediante este “Premio a la obra de arte” el Museo “Eduardo Sívori” ha ido conformando una vasta colección que ilustra la trayectoria del arte nacional en las disciplinas de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia, que albergan obras realizadas en su método más tradicional como aquellas prácticas que se desarrollan en formatos expandidos, investigando nuevos soportes y materiales. Con fondos que el Gobierno de la Ciudad destina al efecto, se adquieren ... las piezas premiadas por un jurado que representa al Ministerio de Cultura y a los artistas participantes. Por lo tanto, dicho premio debe ser discernido con la única consideración de la calidad de la obra presentada, ya que ésta pasará a ser patrimonio de todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. El carácter de incentivo de pensión vitalicia en la elección de la pieza que posee el subsidio que conlleva dicha elección es en el momento de la evaluación de carácter secundario, tanto como el posible reconocimiento a la trayectoria de los artistas.

 

 

Entrada actualizada el el 20 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones