-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
'¿Y si pudiésemos sorprender el funcionamiento de la sucesión de días y noches, en un símil de su infinita alternancia? En '1001 Días', este '¿y si...?' interrogante -con frecuencia implícito en la obra de Regina Silveir- es el propio umbral de la imaginación, mostrando lo maravilloso. Dejarse llevar por el latido de sus imágenes en looping, que se dilatan y contraen a partir de una especie de ombligo del mundo, entre voces de niños o ruidos de bichos nocturnos, sobre el sonido de un viento incesante, es descubrirse en una máquina de generar fantasía. Máquina que, sin embargo, extrae su eficacia de la modificación de unos cuantos elementos explícitos que reaniman metáforas primordiales. Mezclando simultáneamente algo de la gran tradición de la pintura manierista y de los trucos simples y
... precisos de la obra cinematográfica de Georges Méliès, '1001 Días' es un ingenio que encanta e inquieta, que suscita la admiración y las decisiones de la razón'.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Arte en diálogo
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones