Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Marie France Veyrat
Evento finalizado
05
oct 2010
30
nov 2010

Compártelo

Cuándo: 05 oct de 2010 - 30 nov de 2010
Inauguración: 05 oct de 2010
Dónde: Atelier / Pza. Rovira i Trias, 9 / Barcelona, España
Organizada por: Atelier
Artistas participantes: Marie-France Veyrat, Toni Riera
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 215 veces

Descripción de la Exposición

Instalación sonora de Marie France Veyrat y fotografías de Toni Riera.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'La Tardor de l?Art' este año se inicia con 'Vinils', una muestra de un gran número de Galerías de Arte de Catalunya en la que cada una de ellas presenta un trabajo creativo

 

Galería Atelier participa en esta iniciativa con una instalación de Marie-France Veyrat.

 

Veyrat, siguiendo la línea de trabajo de la obra 'L?arbre de la veritat', de su última exposición 'Experimentacions corpòries', ha realizado 'L'arbre de la nostàlgia'. Una instalación sonora de 36 x 100 x 300 cm. Se trata de un árbol realizado a partir de un conjunto de vinilos escogidos de forma muy meditada por lo que significan para la autora.

 

Ha jugado con las medidas y los colores pero también ha querido utilizar aquellos vinilos que contienen sus canciones preferidas que evocan recuerdos de una época. La escultura está creada a partir del álbum 'Cosmo's Factory' de Creedence Clearwater Revival las canciones más significativas para Veyrat. A partir de aquí el espectador encontrará títulos que seguro le evocan los años 60's - 70's.

 

Mientras disfrutamos visualmente de la instalación, nos acompaña una creación sonora abstracta que alterna el sonido de los vinilos con fragmentos del álbum de este popular grupo de rock.

 

Una vez más la autora experimenta con materiales plásticos innovadores para crear una obra no sólo estética sino también llena de contenido.

 

La instalación se puede ver junto con un grupo de fotografías de Toni Riera, donde la figura humana y los vinilos son los protagonistas. Este trabajo está inspirado en la última serie del autor en la que combinaba los personajes con las cerezas y que ha sido icono de una conocida discoteca.

 

Actualizado

el 26 may de 2016