Exposición en Sevilla, España

A la manera de...

Dónde:
Galería Rafael Ortiz / Mármoles, 12 / Sevilla, España
Cuándo:
15 nov de 2017 - 04 ene de 2018
Inauguración:
15 nov de 2017 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Es frecuente ver en las cartelas de algunas obras de los museos frases como estas: “taller de...”, “escuela de...”. También es común ver en los catálogos de subastas: “atribuido a...”, “discípulo de...”, “seguidor de...”. Esta exposición “A la manera de...” quiere, por un lado, reconocer a aquellos artistas anónimos que por aproximación estilística o técnica con el maestro, están en la historia y, por otro, ser un guiño hacia los protagonistas del arte moderno y contemporáneo. Para ello se ha invitado a participar en esta muestra a una serie de artistas contemporáneos a fin de que realicen alguna obra acorde con la propuesta de esta exposición y, lógicamente, en libertad para que cada cual elija el autor de referencia, circunstancia esta que dará riqueza al proyecto. En estos tiempos en los que dominan tanto en el mercado como incluso en los medios de comunicación los artistas-estrella, es importante reivindicar otras maneras de hacer ... y, en este caso, la afinidad electiva de los artistas para con otros que admiran o que sirvieron de guía para el desarrollo de sus carreras, nos ayudará a entender el camino elegido por estos. “A la manera de...” pretende que nos adentremos en una colección privada –ficticia– para lo cual su presentación a modo de gabinete y las distintas técnicas representadas –pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalación– añadirán esa impronta real en la que el espectador, y su discernimiento, serán tan fundamentales como las propias obras. Artistas participantes: José María Baez, Patricio Cabrera, Nacho Carbó, Luis Cruz, Carlos Domingo, Teresa Duclós, Dorothea von Elbe, Carlos Forns, Curro González, Carmen Laffón, Marc Larré, Miki Leal, Nico Munuera, O/C, Juan Olivares, Javier Palacios, Emilio Parrilla, José Miguel Pereñíguez, Guillermo Pérez Villalta, Paco Reina, Inmaculada Salinas, José Ramón Sierra, Juan Suárez, Tactelgraphics, Ignacio Tovar, Daniel Verbis y Nelo Vinuesa. Artistas homenajeados: Jaime Burguillos, Paul Cézanne, Giorgio de Chirico, Joseph Cornell, Fortunato Depero, Félix González Torres, Hannah Höch, Yves Klein, Sol Lewitt, Henri Matisse, Henry Moore, Giorgio Morandi, Isamu Noguchi, Gabriel Orozco, Jorge Oteiza, Victor Pasmore, Francis Picabia, Sigmar Polke, Robert Rauschenberg, Ad Reinhard, Pablo Ruiz Picasso, Georges Seurat, Frank Stella, Vladimir Tatlin y Joaquín Torres García.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis CRUZ a la manera de Hannah HÖCH – Cortesía de la Galería Rafael Ortiz

Entrada actualizada el el 09 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones