Conoce a 30 coleccionistas de arte iberoamericano que puedes encontrar en Art Basel
Julio Sarramián
Evento finalizado
06
oct 2011
10
dic 2011

Compártelo en redes

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 124 veces

Descripción de la Exposición

Julio Sarramián presenta sus últimas obras haciendo referencia a la obra de Friedich y donde la contemplación por parte del espectador se torna básica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la obra El monje junto al mar de Caspar David Friedrich nos presenta a un monje a la orilla del mar, al hombre frente a la majestuosidad de la naturaleza, hacia la pura contemplación, rescatando los sentimientos del ser humano, anhelando, de alguna forma, todas o algunas de las preguntas que nos plantearemos a lo largo de nuestras vidas.

 

La exposición que se presenta hace un guiño a esta obra, se representa un modo particular de acercarnos a nosotros mismos. '... a la orilla de la tierra' juega con significados que nos sitúan a los pies de un límite figurado, ya que en sí mismo resulta muy difícil situarse a la orilla de la tierra. Por definición, es más fácil de entender que nos encontramos sobre la tierra.

 

De este modo se muestra una imagen que presenta al espectador en una situación extraña. El espectador es el viajero, el observador de una imagen ajena a él, y esta es la obra en sí misma. De este modo la imagen es excluyente, invitándonos a ser observada, limitándonos espacio-temporalmente. Ante estos paisajes, el espectador es forzado a contemplar algo de lo que no es perteneciente. Se realiza un giro que aísla a la obra, no pudiendo ser vivida, sino contemplada.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
02 jul - 04 jul
Curso en Museo del Prado / Madrid, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba