Exposición en Madrid, España

A medio camino sobre el suelo del mundo sensible

Dónde:
Jorge Alcolea / Claudio Coello, 28 / Madrid, España
Cuándo:
10 abr de 2014 - 24 may de 2014
Inauguración:
10 abr de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde que en el año 2011 la galería acogiera su última exposición individual, la pintora barcelonesa ha realizado, en un ritmo de trabajo lento, preciso, minucioso y continuo, un total de 14 obras. En ellas imperan los tonos pastel, a través de los que crea abstractos jardines por superposición de capas. Isabel Ramoneda persigue la esencialidad del gesto y la materia, logrando transformar instantes en espacios. Supondrá un interesante descubrimiento para los amantes del arte.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Sobre el lienzo o la tabla Isabel Ramoneda crea espacios abstractos y orgánicos en los que el lirismo nace de la superposición de capas, tonalidades y texturas. En un proceso artístico que se extiende indefinidamente en el tiempo, cada obra va enriqueciéndose, con lentitud, mediante la suma de nuevos gestos y elementos hasta alcanzar el equilibrio. La presencia de lo matérico juega un papel esencial en la identidad de cada pieza de ... Ramoneda, que se vale de una gran diversidad de materiales y técnicas -pinceles, lápices, barras de pastel, pigmento puro, encajes, lijas o sus propias manos- para lograr los repertorios de texturas que pueblan la superficie de sus piezas. El resultado son bellísimos instantes de un espacio detenido, jardines caóticos y etéreos de gran potencia sugestiva. Paisajes en los que el espectador puede sumergirse para sondar cada rincón o dejar vagar la vista a través de la amalgama de campos de color.

 

En las obras que ahora se presentan, el procedimiento creativo ha experimentado una peculiar transformación en relación a las piezas anteriores: Isabel Ramoneda se enfrenta ahora al lienzo en blanco y comienza a pintar desde la nada. No requiere ya una referencia explícita que sustente la composición final. Los paisajes que antaño representaba mirando al exterior, ahora los genera desde sí misma al haberlos ya interiorizado. Y entre ellos brotan ciertos leitmotivs que se repiten a lo largo de las series -sacredly e historia secreta son dos de ellos-, surgiendo más como gesto orgánico que como intento de significar.

 

Esta nueva exposición, 'a medio camino sobre el suelo del mundo sensible', acerca al espectador a un inédito mundo firmemente concebido. Un espacio cuyos límites se extienden mucho más allá del soporte pictórico, del marco, que se ve transformado en una suerte de balcón a través del que asomarse a un extraordinario y rico universo rebosante de belleza.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Isabel Ramoneda, Rama iluminada desde un astro II

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones