Exposición en Madrid, España

A New Sense of Order

Dónde:
Camara Oscura Galeria de Arte / Alameda, 16, 1º B / Madrid, España
Cuándo:
05 jun de 2019 - 27 jul de 2019
Inauguración:
05 jun de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte del Festival Off - PHotoESPAÑA 2019. El próximo miércoles 5 de junio se inaugura en Camara Oscura la segunda exposición individual de la aclamada artista visual Elina Brotherus (Helsinki, Finlandia, 1972) en el marco de PhotoEspaña. Tras su reciente exposición individual “Règle du jeu” en el Centro Pompidou y su exposición "Playground" en la Sección Oficial de PhotoEspaña ‘19 comisariada por Susan Bright, presentamos el segundo proyecto en la galería de Elina Brotherus. Posiblemente la más prominente fotógrafa europea de media carrera en la actualidad, Elina nos propone una mirada retrospectiva a su carrera iniciada en los albores del siglo XXI. En sus trabajos iniciales trataba experiencias personales pero al mismo tiempo universales: la presencia y la ausencia de amor. En su serie “The New Painting” (2000-05), Elina puso a prueba la relación entre la fotografía y la historia de la pintura y encontró inspiración en la iconografía de ... la pintura clásica. En “Model Studies” (2002-08) y “Artist and her model” (2005-11) continuó explorando la figura humana en el paisaje, y la mirada del artista hacia su modelo. En sus series “12 ans après” (2011-12) y “Annonciation” (2009-13) y su libro “Carpe fucking diem” (2015) Elina retoma la aproximación autobiográfica, aunque de manera más distanciada que en su juventud. En sus últimos proyectos, como “Règle du jeu” (2016-17), “The Baldessari assignments” (2016) y “Meaningless works” (2016-) emplea estrategias como la apropiación y el humor con resultados siempre sorprendentes y reveladores, tomando como referentes los “event scores” -instrucciones escritas para arte performativo- de los artistas Fluxus de los años 60. Trabajando tanto con la fotografía como con el video, Elina Brotherus es sin duda “una mujer con una misión”: dar a la mujer el protagonismo que le corresponde tanto en la historia del arte como en nuestra sociedad actual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Elina Brotherus, Face with lipstick — Cortesía de camara oscura galeria de arte

Entrada actualizada el el 09 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones