Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

A Restful Place

Dónde:
Leyendecker / Rambla del General Franco, 86 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
29 ene de 2021 - 16 abr de 2021
Inauguración:
29 ene de 2021 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Basil Kincaid, 1986. St Louis. Artista postdisciplinario. Trabaja fluidamente en muchas formas, se sumerge en distintos medios, explora y unifica las dimensiones. Performativo, social. En 2010 recibe el BA del Colorado College, asiste a la Foutainehead Residency en Miami y fue el ganador inaugural de The Arts Connect International Artists Residence donde pasó 9 meses en Ghana. Su obra se ha expuesto en NY, LA, Boston, Miami, St. Louis, Chicago, Accra, etc. Su obra es profundamente personal y con una perspectiva activista. Conceptos de identidad, lugar, raza y ambientalismo están presentes en cada una de sus piezas. Pone el foco sobre la pobreza y el color a la vez que busca alumbrar a comunidades poniendo el punto de atención en espacios abandonados, barrios en decadencia y sobre las personas que lo habitan. Su obra es tanto urgente como familiar. Sus dibujos, pinturas, fotografías, objetos marcan un espacio en el mundo y ... lo examinan desde una perspectiva compleja de binomio personal-activista. “A Restful Place” – Galería Leyendecker, enero 2021 – será una muestra de estudios caleidoscópicos de su imaginario. Dentro de estas obras las formas negativas anidadas se liberan y rebelan lo que ya está disponible. Lupas, barrancos críticos y abiertos donde la exploración del “yo” sucede. El despliegue de improvisación inunda la sala, las obras y el ambiente. Impulsos guía, derivados de experiencias ancestrales y personales, filtrados a través de la imaginación, se presenta en forma de textura, objetos y figuras cuidadosamente cortadas y superpuestas. Fragmentos seleccionados de descenso, reflexión y resistencia se combinan para combatir las narrativas culturales inadaptadas y al hacerlo se deshace el marco narrativo oficial existente. Este collage fotográfico no adhesivo es imperativo para contrarrestar la forma en que vemos lo que estamos acostumbrados a ver y observar. Al fotografiar las composiciones finales Kincaid lo utiliza a modo de documento histórico restrictivo para remodular la memoria y dar una vuelta a la definición canónica de collage. Kincaid reconoce el flujo siempre presente de quienes somos, cómo vivimos, a dónde vamos y qué hacemos... Nada es estático, la quietud es para crecer, la esencia negra es expansiva y el imaginario negro es visionario.

 

 
Imágenes de la Exposición
Basil Kincaid. A Restful Place

Entrada actualizada el el 25 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
08 jul de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
19 jul de 2021 - 31 oct de 2021

Hauser & Wirth Menorca / Baleares, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones