Exposición en Gijón, Asturias, España

A tierra. Nacida de una roca

Dónde:
Museo Juan Barjola / Trinidad, 17 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
31 mar de 2023 - 04 jun de 2023
Inauguración:
31 mar de 2023 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, relata que al inicio de sus estudios no sabía muy bien en qué consistía esta profesión. Se puede decir que el cambio de registro lo marca su estancia, para realizar un Máster en Printmaking, en la Kuvataideakademia de Helsinki, “allí, el planteamiento de los estudios está mucho más conectado con la profesión que realmente desarrolla el artista”. Esta artista, que en la actualidad continúa viviendo en Helsinki, a pesar de su juventud (Madrid 1986), es una creadora con un lenguaje muy personal que trabaja con el concepto de génesis y matriz y de cómo ella lo aborda en paralelo, conceptual y materialmente, a la práctica del grabado. Ha realizado varias muestras individuales, la última ha sido en 2021 “Ese espacio fuera de mi cuerpo” en la Galería F2 de Madrid. Cuenta además con varios premios y becas, entre los más recientes ... el Premio Bienal Pilar Juncosa y Sotheby‘s de Creación Artística, Fundación Pilar i Joan Miró. Palma de Mallorca, la beca MAEC-AECID. Academia de España en Roma. También tiene obra en colecciones tan destacadas como la Colección de Arte Contemporáneo “Fundación la Caixa”, entre otras. La exposición “A tierra. Nacida de una roca” conectará al espectador con el origen de la tierra, con la sorpresa del resultado. Le llevará a adentrarse en historias concentradas en cada pieza a modo de leyendas ocultas que traspasan portales de tiempos remotos, dejando aflorar la fórmula secreta de aquellos que encontraron el origen de los elementos. Componentes telúricos que, a modo de llamada de atención, depositaron el rastro del color y la fosforescencia, señal de vía libre únicamente visible para aquellos que buscaban lo no evidente, el pase ignoto al otro lado de la luz, la entrada a las profundidades de la historia no contada. En palabras de la artista el visitante experimentará “La búsqueda de la luz en la inconmensurabilidad de la oscuridad. La luz y la abertura como entrada y como salida, como umbral que nos lleva a adentrarnos en lo desconocido. La necesidad, desde lo humano, de aventurarse a explorar la parte más oscura y obscura de la tierra, para descifrar así las leyes que rigen la transformación la materia." Laura Gutiérrez, comisaria de la exposición

 

 

Entrada actualizada el el 30 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones