Exposición en Jávea/Xàbia, Alicante, España

Aachen in Xàbia

Dónde:
Al Marge - espai d art / Verge del Pilar, 9 / Jávea/Xàbia, Alicante, España
Cuándo:
02 ago de 2013 - 27 ago de 2013
Inauguración:
02 ago de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Intercambio entre artistas de Aachen y artistas españoles en una exposición organizada por Al Marge en colaboración con el ayuntamiento de Xábia, se celebrará en la galería al Marge, La casa del Cable y el espai Lambert simultáneamente. Del 2 al 27 de agosto.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La colaboración entre el ayuntamiento de Xábia, Al Marge, espai d'art, el ayuntamiento de Aachen, y las galerías Atelierhaus y Galerie 45 ha conseguido la realización del proyecto Aachen en Xábia / Xábia en Aachen que se desarrolla durante los meses de agosto y septiembre de 2013 en las ciudades de Aachen (Alemania) y Xábia (España).

 

Se trata de un intercambio artístico entre ambas ciudades, en agosto, Xábia se llenará con las obras de 14 creadores seleccionados por Renate Hoffman y Nadya Bascha de las galerías Atelierhause y galerie 45, de la ciudad alemana, y en septiembre Aachen recibirá ... la obra de 10 artistas españoles comisariados por Manolo Oyonarte de la xabiera Al Marge. espai d'art.

 

Este proyecto nace de la mano de la artista alemana Renata Müller-Dreshen, ligada a La Marina desde hace muchos años y del artista Manolo Oyonarte codirector de Al Marge.

 

Alemania no es ajena a Xábia, muchos de sus ciudadanos han hecho de este paraje mediterráneo su segundo hogar, y otros muchos disfrutan de ella en vacaciones. Es coherente este intercambio que permitirá estrechar lazos y acercar afectos entre dos villas para las que el arte plástico es un componente importante de su cultura.

 

Las dos galerías alemanas participantes tiene un amplio recorrido en el mundo artístico y los catorce creadores seleccionados pertenecen a distintos sectores de las artes plásticas. Pintura, escultura, instalación, fotografía... se encuentran representadas en esta muestra que tiene lugar en tres espacios emblemáticos de Xábia: La Casa del Cable, magnífico espacio en un marco incomparable, que se está convirtiendo en un expositor de arte contemporáneo imprescindible en la zona, el espacio Lambert, la antigua farmacia Tena, edificio recuperado de arquitectura modernista valenciana, en pleno Casco Histórico, con espléndidas salas de exposición, y Al Marge. espai d'art, una galería joven que tiene tras de sí un interesante recorrido y localizada en un magnífico y amplio edificio de la arquitectura tradicional típica de Xábia.

 

El ayuntamiento de Xábia apoya la iniciativa fiel a su política de expansión cultural y artística, con el ánimo de situar a la ciudad en la vanguardia del arte de la zona. Experiencias como esta abren caminos hacia el conocimiento mutuo y el intercambio, que enriquecen a todos, participantes y espectadores, permitiendo que el disfrute a través de las artes plásticas aúnen sensibilidades y faciliten convivencias.

 

Tanto en esta exposición de Aachen en Xábia como en la que tendrá lugar en septiembre de Xábia en Aachen van a permitir disfrutar del arte, que por definición, no tiene fronteras ni límites, y que aúna a todos bajo el manto del disfrute y la sensibilidad a todos los que libremente se acerquen a él... aproximémonos y dejémonos llevar de su mano por los caminos del arte-

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Aachen in Xàbia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones