Exposición en Madrid, España

Abierto por inventario

Dónde:
Sala de Máquinas / Francisco Ricci, 5 / Madrid, España
Cuándo:
17 oct de 2018 - 27 oct de 2018
Inauguración:
17 oct de 2018 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La conocida directora artística Delia Piccirilli, que durante muchos años ha sido la creadora de algunos de los programas culturales en el espacio público más reconocidos de España, abandona la calle y ofrece los lienzos que han ido surgiendo en su taller gracias a lo que ella considera una batalla personal con el color. Abierto por inventario, que recopila las obras creadas durante los últimos diez años y que Piccirilli no incluyó en su última exposición de Barcelona en 2015, permanecerá en la Sala de Máquinas del 17 al 27 de octubre. La exposición es el reflejo de los numerosos encuentros de la artista con el taller, que ella misma define como “una guerra excesiva y desbordante” donde siente que se sana y se fortalece y al mismo tiempo, donde encuentra el gozo personal en el lapso de tiempo que existe entre “el instante que comienzo y el momento en que ... considero que el cuadro está concluido, un gozo que solo puede durar unos instantes”. Abierto por inventario recoge un resumen de esa tormentosa historia de amor y lucha de Piccirilli con la pintura. En las series que componen la muestra: El ruido del mundo, Se me rompe el corazón y Testigos infrecuentes, volvemos a encontrarnos con la parte más íntima de la creadora, cara a cara con un color que se impone en composiciones abstractas. Piccirilli muestra la parte más íntima de su universo creativo en obras que dejan intuir el diálogo entre el artista y el lienzo que, desde la tela en blanco, va creciendo y retando a su creador hasta conseguir su propia entidad y personalidad. Los lienzos que muestra Piccirilli son descritos por ella misma como encuentros con el color y la pintura ”crípticos e imposibles, fosforescencias y evanescencias, desórdenes entre el hacer y el deshacer sin agarraderas, interacciones, control y descontrol” que, en definitiva, muestra una puerta abierta a su espacio mental, un lugar donde intenta constantemente ordenar el fluir de sus caminos mentales. Sobre Delia Piccirilli Delia Piccirilli (Madrid, 1960) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el comienzo de su carrera profesional ha compaginado la pintura con la dirección artística. En este último sector ha diseñado grandes campañas para eventos culturales de relevancia como el Centenario del Museo del Prado (2018) o el Cuarto Centenario de la Plaza Mayor de Madrid (2017-2018). Ha sido directora de arte en proyectos cinematográficos y para la televisión y durante doce años fue la directora de la Oficina de Actividades Culturales en la calle del Ayuntamiento de Madrid. En todos estos años de idas y venidas de montajes y creaciones culturales, la pintura se ha mantenido como una constante. Buena prueba de ello son las más de 30 exposiciones individuales y colectivas en las que ha expuesto su obra.

 

 
Imágenes de la Exposición
Delia Piccirilli. El ruido del mundo #3. MixtaPapel 50x50 — Cortesía de la artista

Entrada actualizada el el 11 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones