Exposición en Barcelona, España

About Abbott

Dónde:
Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) / Comte Urgell, 187 (Escola Industrial) / Barcelona, España
Cuándo:
21 feb de 2019 - 31 mar de 2019
Inauguración:
21 feb de 2019 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El IEFC presenta la exposición colectiva About Abbott, compuesta por las fotografías realizadas por el alumnado del IEFC, de la Goldsmiths, University of London, de la University of East Anglia y de la Kingston University; que fue convocado a hacer una interpretación, adaptación o deconstrucción de la fotografía de Berenice Abbott titulada Vista aèria de Nova York de nit, realizada el 20 de marzo de 1936. De las 108 fotografías recibidas, el IEFC ha hecho una selección de 41 imágenes que forman la exposición y que dan respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué puede ofrecer en la actualidad la mirada de una fotógrafa como Berenice Abbott? El resto de imágenes no expuestas se proyectan a través de un monitor instalado en la sala. Autores: Adrià Romero Simón, Adrià Velasco Márquez, Alisa Sibirskaya, Ana García Rodríguez, Anna Munujos Borralleras, Astrid Zweynert, Barbara Tramontano, Carlos Baglietto, Chao Qi, David Aguinaga Andrés, Di Zhao, Diana ... Cruz, Federica Mungo, Francesc Pascual i Torrens, Glen Hodson, Jacqueline Ennis-Cole, Janett Rázuri, Jared Krauss, Javier De Benito, Jiayi Jiang, Joan Josep Baldelvira Llambrich, Juan Lozano Barrero, Júlia Bröll, Marc Roca, Marina Cardona, Marta Rodríguez Muntané, Melina Rivero, Mia Irmgard Klit, Mireia Carrasco Deulofeu, Pere Elias Villa, Qi Xu, Ramses Silva, Romina Ficca, Serafín González, Sol Polo Lorite, Tom Lisboa, Xiangyu Long, Xiaolin Hu, Yasmin Zadeh, Zhenwei Jiang, y Zhixia Yang. Esta exposición se establece según los acuerdos de colaboración entre el IEFC y la Fundación Mapfre, coincidiendo con su exposición Berenice Abbott, Retratos de la modernidad, que se puede ver en su sede de Barcelona, la Casa Garriga Nogués. About Abbott, además, se enmarca dentro del programa Cities of Light Barcelona, de carácter paneuropeo, multidisciplinario de conversaciones, simposios y exposiciones sobre fotografía, literatura y urbanismo, organizado por la Urban Photographers Association (UPA). Las Ciudades de Luz de 2018-19 son París, Londres, Lisboa y Barcelona. Cities of Light Barcelona se celebra el 22 de febrero del 2019 en la sede del IEFC.

 

 
Imágenes de la Exposición
Romina Ficca, Gotham, 2010 — Cortesía de Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC)

Entrada actualizada el el 15 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones