Inicio » Agenda de Arte

Abstracción Blanco & Negro Collages

Exposición / Galería de Arte Red Penguin / El Corte Inglés, El Capricho, Bvd. Alfonso Von Hohenlohe, 2 - 1 planta / Marbella, Málaga, España
Ver mapa


Cuándo:
06 mar de 2014 - 10 abr de 2014

Inauguración:
06 mar de 2014

Organizada por:
Galería de Arte Red Penguin

       


Descripción de la Exposición

Artistas: Karel Appel, Joss Unac, Andy Bonomo, Roy Anglada, Renato Costa, Joseph Klibansky, Jan Hlavaty, Liviana Leone, Rita Martorell, Peter Trembac, Marc Lagrange, Isabell Beyel, Evert van Bommel, Julia Martinez, Robbert Fortgens, Andrej Margoc, Bilio Nic, Oto Bachorik y Monique Bastiaans.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Arte Abstracto

 

En su forma más puro dentro del arte occidental, el arte abstracto sin una temática reconocible, es aquel que no corresponde con nada externo o que no intenta 'parecerse' a algo. En su lugar el color y la forma (y a menudo los materiales) son el propio sujeto de la pintura abstracta. Es completamente no objetiva y no representacional. Dentro de ella se podría hacer una distinción entre la abstracción geométrica, como la de la obra de Mondrian y la abstracción más fluida (y donde la aparente espontaneidad a menudo nos distrae de la cuidad y estudiada planificación y ejecución), como por ejemplo la abstracción de Kandinsky o Pollock.

 

'De todos los estilos artísticos, la abstracción es la más difícil. Demanda que el artista sepa como dibujar bien, tener una aguda sensibilidad por la composición y el color, y tiene que ser un verdadero poeta. Esto último es esencial'

Wassily Kandinsky

 

Blanco y Negro

 

En un intento de encontrar lo esencial en arte hemos mirado hacia el inicio de los procesos artísticos, el negro sobre blanco de los dibujos, el lápiz dibujando líneas sobre el papel. Este es en muchos casos el inicio de una genial obra de arte. Aunque esto no pretende ser una exposición de dibujos, lo que queremos es mostrar la simplicidad de la línea negra sobre el papel vacío.

 

Como parte de nuestra exposición actual, tendremos las obras únicas del artista español Roy Anglada. Una nueva serie llamada 'Almas', que son una especie de representación de las máscaras africana que inspiraron a los grandes artistas de la vanguardias como por ejemplo: Picasso.

 

Joss Uñac, nuestro fotógrafo francés, nos trae una selección de calmadas y románticas fotografías en B/N de dos de las más increíbles ciudades del mundo (París y Nueva York). Dos icónicas ciudades vistas a través de su objetivo.

 

Desde Brasil un joven artista nos invita a disfrutar de sus últimas pinturas. Renato Costa es su nombre y esta es su primera vez en Red Penguin. Él acaba de participar con una galería colombina en la importante semana de ARCO Madrid, donde nosotros participamos el año pasado también. Estamos muy orgullosos en poder enseñar parte de su arte también en nuestra galería. Sus obras: óleos sobre lienzo con contemporáneas y urbanas multitudes, retratos de la impersonal realidad urbana.

 

Liviana Leone nos enseñará sus grabados al aguafuerte en blanco y negro. Esta italiana es especialistas estas interesantes técnicas. El pasado año realizó una exposición el Museo del Grabado de Marbella, uno de los museos más importantes en estas técnicas.

 

En fotografía en blanco y negro tendremos a dos clásicos de Red Penguin Artistas: Marc Lagrange y Julia Martínez ambos con sus sexys y elegantes puntos de vista.

 

Y como siempre nuestra especialidad, las nuevas técnicas: la técnica mixta fresca y radical en el 'Street Art' de GabyGaby. Las equilibrados dípticos con pintura abstracta y técnica mixta/fotografía de Robbert Fortgens, las esculturas negras de resina de Andrej Margo? con su poderoso y elástico resultado. Isabell Beyel y su alocado mix media, donde la artista alemana recicla todo tipo de objetos dándoles un nuevo significado y una segunda oportunidad para conseguir un nuevo realismo. Y Yoyo con una sorprendente colección de pinturas.

 

Collages y Color

 

La última parte de la exposición versa sobre un original y complicada forma de creación de los collages. A uno de estos artistas; el vanguardista Joseph Klibansky le gusta estar siempre desarrollando nuevas técnicas. Nosotros en este caso lo denominamos nuevas técnicas. Actualmente artistas reconocidos como Joseph Klibansky, crean gracias a las nuevas herramientas como puede ser el 3D. Por ejemplo su última creación son esculturas en la que utiliza impresoras 3D o obras bidimensionales con nuevas formas.

 

Uno de nuestros artistas favoritos Andy Bonomo, nos presentará su novedosa y única colección. Una nueva selección de pinturas deconstruidas y paisajes abstractos unidas líneas gráficas. Son hermosos sus nuevas obras de famosos músicos del jazz clásico incorporadas a collages mediante un juego de líneas al más puro estilo Mondrian.

 

Otros artistas nombrados en otras partes de la exposición pueden también englobarse en esta técnica. Artistas como Isabell Beyel o Liviana Leone usan técnicas de adición para darle sus obras una apariencia poderosa.

 


Imágenes de la Exposición
Karel Appel

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Karel Appel

Karel Appel

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España