Exposición en Madrid, España

Abundó en felices curiosidades

Dónde:
espaciovalverde / Valverde, 30 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 21 mar de 2019
Inauguración:
21 mar de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición

En la rareza de los objetos, de toda naturaleza y lugar, que se agolparon en los cuartos de maravillas, había algo que los hacía deseables. Ejercían, en quienes los observaban, una suerte de fascinación. Lo fascinante es, como cualidad, superior a lo asombroso, porque reúne lo inesperado con lo misterioso: no se agota (como una novedad), ni se comprende (como un problema). Permanece siempre atrayente, por tanto, inagotable. Estas cualidades casi metafísicas de los objetos (hay en esta expresión algo inquietante) no acobardaron ni a los coleccionistas ni a lo teóricos, que impusieron en ellos el orden y la catalogación. Se encuentran con facilidad tratados que explican cómo pertrechar convenientemente un gabinete de curiosidades: cómo resumir el mundo en una habitación. Joaquín Jesús Sánchez

Entrada actualizada el el 15 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.