Exposición en Estepona, Málaga, España

Acerca de la belleza

Dónde:
Stoa Gallery / Edif. Puertosol, 1ª planta, Of.24 - Puerto de Estepona / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
16 feb de 2021 - 07 may de 2021
Inauguración:
16 feb de 2021
Horario:
lunes a viernes de 11,00-14,30 y de 17,00-18,00 horas. Sábados y domingos: 11,00-14,30 horas, previa cita telefónica durante la semana (Tfno.: 951318426)
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Afirmaba el gran Leonardo que “El dibujo no es sólo una ciencia, sino una deidad”. Esta exposición de dibujos de Salustiano lo corrobora. El recorrido por la muestra sobrecoge por la exquisitez y delicadeza de unos retratos que llevan la figuración al más alto nivel. Retratos femeninos e infantiles en los que se hace realidad la aseveración del también renacentista Alberti ”…en un solo cuerpo no se encuentran bellezas acabadas, sino que están dispersas en muchos cuerpos…”. En efecto, Salustiano parte de modelos reales para, tras un complejo proceso de síntesis, alcanzar un ideal de belleza atemporal. Y ya no son más Juanito, Miguel, Zahara o Ana, sino que pasa a convertirse cada figura en un modelo iconográfico digno de ser imitado, es decir, un clásico. Una exhibición que genera una atmósfera etérea que nos recuerda ese concepto de éxtasis estético del que hablaba Umberto Eco, en el que el artista se ... convierte en sacerdote de la belleza, rindiendo culto a lo excepcional. Cada uno de los dibujos de esta muestra es una clase magistral de trabajo magníficamente ejecutado, limpio, e impecable, como paradigma del menos es más, representando magníficos ejemplos de la neofiguración contemporánea más exquisita y la ejecución más alta. Con la extraordinaria sensibilidad estética que le caracteriza, Salustiano consigue que sus retratados, desde su beldad infinita, representen el ideal platónico de belleza como armonía y proporción de las partes, como equilibrio y esplendor de lo que agrada y atrae.

 

 
Imágenes de la Exposición
Salustiano, Ana con nubes, 2019. Lápiz de color sobre papel, 99x74 cm. — Cortesía de Stoa Gallery

Entrada actualizada el el 16 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones