Exposición en Barcelona, España

Acte 33: Matteo Guidi - Giuliana Racco. The Artist and the Stone

Dónde:
Fundació Suñol [ESPACIO CERRADO] / Passeig de Gràcia, 98 / Barcelona, España
Cuándo:
11 nov de 2015 - 23 ene de 2016
Inauguración:
10 nov de 2015 / 19:30
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Concebida en enero de 2014, la pieza ha ido continuando su proceso con la investigación de los artistas sobre las vías en las que la gente evita las restricciones y limitaciones en su vida cotidiana, desplazándose a través de sistemas que les son impuestos. The Artist and the Stone trata sobre la movilidad, la ciudadanía, el deseo y las obligaciones, dialogando sobre el doble movimiento de un sujeto (un artista performer) y de un objeto (un bloque de piedra de 22 toneladas) desde Arroub (Cisjordania) hasta Barcelona. El proyecto se origina en In Between Camps (2012), un trabajo sobre una caminata de dos días realizada en Palestina siguiendo las huellas de piedra de un antiguo acueducto romano construido para llevar agua desde un estanque herodiano (ubicado en el área de Hebrón) hasta la ciudad antigua de Jerusalén. La simple práctica cotidiana de dar un paseo se fue extendiendo en un amplio ... y disputado territorio, y dio como resultado una experiencia relacionada con la geografía, la historia y la política. Esta búsqueda por las ruinas de una era de colonización anterior quedó interrumpida por la aparición de una gigantesca cantera, literalmente formada por capas y referencias a la geografía y a la historia. The Artist and the Stone emergió un año después, cuando un compañero ―artista y refugiado nativo― expresó su deseo de viajar desde Palestina hasta Europa para desarrollar su práctica artística. Giuliana Racco y Matteo Guidi decidieron transformar la tensión entre el deseo y las restricciones, manifestadas en esta simple solicitud, contrastando el proceso de su movimiento con el de un objeto con su mismo origen: la piedra. Desde su concepción, The Artist and the Stone ha evolucionado como consecuencia de un intenso trabajo de equipo que hasta ahora ha propiciado -y sigue propiciando- exposiciones, talleres, mesas redondas y actividades pedagógicas. Éstas se determinan y se van produciendo gracias a la gran cantidad de material que el mismo proyecto va generando. Para el ACTO 33 en el Nivell Zero, Giuliana Racco y Matteo Guidi proponen la exposición de una serie de obras relacionadas con una fase capital del proyecto: el momento cúspide de los dos movimientos. Empezando con In Between Camps, el Nivell Zero acogerá una selección de trabajos que seguirán los temas centrales de contexto, movimiento, negociación y deseo, configurando distintos momentos de un proceso que consiguió desarrollarse bajo unos estrictos límites geopolíticos, mientras su futuro se mantenía ―hasta hoy― abierto.

 

 

Entrada actualizada el el 03 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones