Exposición en Ceutí, Murcia, España

Aïda Ruilova

Dónde:
La Conservera Centro de Arte Contemporáneo / Avda. de Lorquí, s/n / Ceutí, Murcia, España
Cuándo:
16 jul de 2010 - 09 ene de 2011
Inauguración:
16 jul de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Aïda Ruilova, músico de formación clásica y miembro del grupo de música experimental Alva, pertenece a una joven generación de artistas que emplean los medios de comunicación con una estética casera, a menudo recurriendo a contextos que están fuera del mundo del arte como el cine, la música y la cultura popular.

 

El trabajo de Ruilova está impregnado tanto por fuertes relaciones formales y asociativas a la música, como por experiencias sonoras más viscerales. Estos sonidos sirven tanto para reforzar la parte física de su estilo de filmación, el aislamiento y la claustrofobia, como el extremo estrés psicológico al que alude a lo largo de su trabajo.

 

En el espacio 2A se proyecta Goner, su última película -rodada en 35mm y producida por ... La Conservera-, que cuenta con la actriz Sonja Kinski como única protagonista. La filmación se divide en dos escenas (el después y el antes) de un acto de extrema violencia, desconociendo si ésta es física o psicológica. Sus películas están generalmente inspiradas en films de serie B, concretamente del género de terror. Sus influencias más notables son las de cineastas como Jean Rollin o Roman Polanski. En el caso de Gone la narrativa no está completamente resuelta, dejándonos siempre a la espera de que algo más suceda.

 

En el espacio 2B se expone The Singles 1999-2010, donde Aïda Ruilova crea una oscura narrativa, a través de once videos monocanales sincronizados, que actúan entre sí generando una demencial cacofonía en el espacio expositivo. Aparecen en ellos personajes crípticos y acciones con la estética propia de las películas de terror. Se sirve de elementos de cinematografía clásicos y discordantes, y de la sensibilidad de la baja tecnología. La parte de audio de sus videos tiene una función esencial en su trabajo, configurada en torno al murmullo de frases evocadoras o repetitivas, la respiración pesada, el rasgado de cuerdas de guitarra eléctrica, o discos de vinilo restregados contra el cemento.

 

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones