Exposición en Madrid, España

Addition to the Preceding

Dónde:
Galería Ines Barrenechea / General Arrando, 34 / Madrid, España
Cuándo:
13 nov de 2012 - 12 ene de 2013
Inauguración:
13 nov de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición, un proyecto de The Notary Public, incluye obras de Agnes Lux, Ben Schumacher, Jo-ey Tang y Claudia Weber. Presenta 4 artistas asentados en NY junto con algunas ilustraciones procedentes de la Encyclopédie, ou dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers de Denis Diderot y Jen le Rond d Alembert publicada entre 1751 y 1772.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

The Notary Public  presenta por primera vez en Madrid el trabajo de 4 artistas asentados en la ciudad de Nueva York, junto con ilustraciones procedentes de la 'Encyclopédie, ou dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers' publicada entre 1751 y 1772, de Denis Diderot y Jean le Rond d'Alembert.
 
Como una profunda mirada al pasado y una insinuación al futuro, o una insinuación al pasado y una profunda mirada al futuro, los trabajos que se presentan rozan los límites tecnológicos y espacio-temporales propios al objeto. Imágenes que son a la vez fiel reflejo
... de si mismas e instrumento de creación y multiplicación de nuevas miradas.
 
El conjunto de las obras quedan en una especie de arresto, llevando a los espectadores a reconocer la ceguera establecida por los sistemas de conocimiento. Un pequeño pasaje que aparece en 'Addition to the Preceding' perteneciente a otro texto de Diderot, 'Letter on the blind for those who see' (1749) envuelve la exposición con un tinte anecdótico al poner de manifiesto cómo la subjetividad de pensamiento y los propios factores externos con los que no contamos pueden alterar de manera decisiva el planteamiento del cualquier proyecto.
 
Los dibujos abstractos a gran escala por Agnes Lux absorben el rastro de sus múltiples tránsitos. Las postales son mandadas desde el estudio de la artista a varios sitios del mundo y devueltos a su lugar de origen para que así sea posible cerrar el proceso. Algunas postales se pierden durante el trayecto, éstas son reemplazadas por postales en blanco cerrando así un proceso de producción en loop comparable a la reproducción continua de una cinta de vídeo o un compresor espacio-temporal.
 
Cuatro prototipos idénticos del tamaño de la palma de la mano son el resultado de un error de fábrica en la producción final de la obra de Ben Schmmacher. Los objetos se presentan fuera del alcance y de la vista del espectador, para ser vistos o tocados se requiere establecer un dialogo entre el espectador y los presentes en el espacio expositivo.
 
Jo-ey Tang nos induce a pensar sobre los usos del 'skeuomorph' a través de un sonido digital llevado al limite de su capacidad técnica y de su propia finalidad.
 
Claudia Weber con sus bodegones intenta enfatizar la tensión entre la imagen producida y la esencia del objeto. Plantea la representación de sustancias medicinales para la cabeza, ojos y corazón. Órganos  que se sugieren como capaces de apreciar los valores estéticos.
 
Los grabados procedentes de 'Encyclopédie, ou dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers'  representan varias escenas en las que tan sólo podemos ver un paso de la producción de la obra (cuero, cristal, papel?). Al igual que el resto de la exposición cuestionan nuestra propia percepción sobre el paso final de la obra y cómo el momento frente a ella es un 'limbo' necesario para completar el ciclo de producción de la misma.
 
The Notary Public es una inciativa de Jo-ey Tang que empieza en 2010 y que le ha permitido presentar diferentes proyectos en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y París.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.