Exposición en Asunción, Central, Paraguay

Adrift in blue - Nicolás Janowski

Dónde:
Museo del Barro / Calle Grabadores del Cabichuí entre Cañada y Emeterio Miranda / Asunción, Central, Paraguay
Cuándo:
Desde 07 sep de 2016
Inauguración:
07 sep de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El miércoles 7 de setiembre, a las 19 horas será inaugurado El Ojo Salvaje 2016 - Mes de la Fotografía en Paraguay con la muestra Adrift in Blue del artista argentino Nicolás Janowski, en la Sala Olga Blinder en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichu'i 2716 e/ Cañada y Emeterio Miranda). Entre lo “real” y lo “mágico” sólo media un pequeño detalle: el sitio desde donde uno mire la vida. H.C La isla de Tierra del Fuego, el confín del mundo, tradicionalmente ha sido presentado como un espacio físico e imaginado donde la realidad se presenta como un escenario de fuerzas espirituales. El pensamiento asociado al lugar se trasfiere al mundo externo, y las imágenes y el contorno de la isla se proyectan por los sentidos de la mente a lo largo de la historia. El escenario fueguino actual es heterogéneo en cuanto a su origen pero comparte el mismo espíritu ... de sacrificio y perseverancia propio de los primeros pobladores. Un escenario intimamente vinculado con el aislamiento y la el sacricifio. Y es precisamente en este sentido que este imaginario histórico presenta a Tierra del Fuego como un lugar-límite, la última frontera de la civilización anclada en el extremo austral de la tierra habitable: El fín del mundo es el lugar donde la hostilidad y aventura conforman sus representaciones más comunes y aún en tiempos de globalización, la metáfora de el fin del mundo persiste y proyecta su cuota de misterio. Sobre el expositor Nicolas Janowski (1980) es un fotógrafo y editor argentino con base en Buenos Aires. Licenciado en Antropología por la UAB (Barcelona, España) estudios en Fotografía en el Centre Iris (Paris, Francia) y en Fotoperiodismo en ARGRA (Bs As, Argentina) Publicó y exhibió sus trabajos en Argentina, Brasil Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, España, Francia, Usa, India, Rusia y China. Entre otros premios y distinciones ha sido finalista del premio Burn for Emerging Photographers 2013, Top Finalist del premio Fotovisura 2012 (USA), Finalista del Premio BAPHOTO 2015 (Argentina), Seleccionado Salón Nacional de Fotografía 2014 (Argentina) y ganador del Premio Repsol LimaPhoto 2014. Como docente ha realizado talleres y Workshops en distintos centros de formación de referencia como el Master Latinoamericano de Fotografía del Centro de la Imagen de Lima (Perú) y en el festival Paraty em Foco (Brasil) Ha sido jurado de premios internacionales entre los que se destacan en dos oportunidades el de la categoría Imagen de la Fundación García Márquez para el periodismo iberoamericano (FNPI), el premio joven de Photographic Museum of Humanity, y el Premio Fotoperiodísmo por la Paz Juan Antonio Serrano (Quito, Ecuador) en la versión 2016. Actualmente y en paralelo al desarrollo de proyectos se desempeña como coordinador de proyectos educativos de la Fototeca Latinoamericana (FOLA) y como editor de Photographic Museum of Humanity, un museo virtual de fotografía contemporánea.

 

 

Entrada actualizada el el 12 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones