Exposición en Barcelona, España

Afghanistan: Chronotopia

Dónde:
Sede Gas Natural Fenosa / Plaza del Gas, 1 / Barcelona, España
Cuándo:
03 mar de 2011 - 29 abr de 2011
Inauguración:
03 mar de 2011
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Simon Norfolk es un brillante y joven fotógrafo que formula a través de su obra una serie de preguntas, de no fácil respuesta, con un enfoque, intensidad e intención precisos. La guerra y sus devastadores efectos sobre la sociedad y el hábitat son sus temas principales de estudio. Sus imágenes diseccionan el espacio y el paisaje posbélico y sus efectos inmediatos: la forma física de nuestras ciudades y entornos naturales, la memoria colectiva y la psicología de las sociedades.

 

Él examina entomológicamente el genocidio, el imperialismo, las interconexiones de la guerra, la tierra y el espacio militar, y cómo aquellas se libran al mismo tiempo con supercomputadoras, satélites, tecnologías sofisticadas, armas convencionales e, incluso, equipos obsoletos, la intervención de las comunicaciones y la manipulación de los medios de comunicación. Todo ello con mirada pausada, reflexiva, sin las urgencias ni los ... traumas que se podrían esperar sobre un tema como es el de la guerra.

 

Para esta exposición se ha seleccionado su trabajo 'Afganistán: Chronotopia', uno de sus trabajos más ambiciosos y, quizás, el mejor conocido en nuestro país debido, en gran parte, a la publicación de la obra en España en el año 2002 por la editorial Lunwerg.

 

'Afganistán: Chronotopia', así como todos los demás trabajos que realiza en situaciones y espacios análogos (tales como 'Beirut How did you come to smell of smoke and fire', 'Bosnia Bleed', 'Israel Palestina Mnemosyne', 'Refuge The first safe place', 'Scenes From A Liberated Baghdad', etc.) son como capítulos de un proyecto más grande -Et in Arcadia Ego-, autentico work in progress que intenta entender como la guerra, y la necesidad de luchar en la guerra, ha formado nuestro mundo: como tantos de los espacios que ocupamos, las tecnologías que usamos, y los modos en que nos entendemos, son creados por el conflicto militar.

 

 

 

Entrada actualizada el el 27 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones