Exposición en Madrid, España

Afinidades electivas

Dónde:
Galería Ehrhardt Flórez (ex-Heinrich Ehrhardt) / San Lorenzo, 11 / Madrid, España
Cuándo:
05 feb de 2011 - 26 mar de 2011
Inauguración:
05 feb de 2011
Descripción de la Exposición
Haciendo referencia a la obra Die Wahlverwandtschaften (Afinidades electivas), novela de Johann Wolgang von Goethe, publicada en 1809, que analiza, entre otras cuestiones, las misteriosas causas de las relaciones y atracciones personales, sus motivos morales y físicos, el origen de las elecciones de esos vínculos, y si somos nosotros mismos, los demás o simplemente las circunstancias las que determinan dichas relaciones, la próxima exposición de la Galería Heinrich Ehrhardt reúne algodones y bordados de Cosima von Bonin (Mombasa, Kenia, 1962), esculturas de Manfred Pernice (Hildesheim, Alemania, 1963), una instalación de Pedro Reyes (México D.F, México, 1972) y trampas y algunos ejemplos de las series eróticas de Andreas Slominski (Meppen, Alemania, 1959). A partir de una exploración de las enigmáticas e indefinidas conexiones que se establecen entre la interpretación de la pintura que lleva a cabo von Bonin, los interrogantes que abre Pernice con estructuras que cuestionan la función ... y la forma preestablecida de lo que entendemos por escultura, los elementos de relación constituidos a través de ondas y curvas, en directa alusión al concepto de sinusoide, que plantea Pedro Reyes, y finalmente las distintas vías a través de las cuales Slominski explora la contradicción de su obra, y sus usos y funciones comunes, se construye un espacio móvil que se abre al visitante en una suerte de juego lúdico donde la descontextualización de los elementos cotidianos se plantea como una forma de análisis de las cosas y sus correspondencias.

 

 
Imágenes de la Exposición
Afinidades electivas

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones