Exposición en A Coruña, España

África II

Dónde:
Moret Art / Uruguay, 1 / A Coruña, España
Cuándo:
15 dic de 2016 - 17 feb de 2017
Inauguración:
15 dic de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La sala Moret Art presenta una nueva exposición de arte contemporáneo que reunirá la obra más reciente del polifacético artista Daniel Sueiras, que supone un paso adelante con respecto a su última muestra en la ciudad. Tres años después de su última exposición en Moret Art y bajo el título "África II", Sueiras mostrará la evolución de su trabajo en la serie "África", presentando un conjunto de obras en las que la pintura va ligada al concepto global de ventana con unas imágenes que rezuman ironía, ternura y cotidianidad, y cuyos protagonistas son personajes que dirigen su mirada siempre hacia el espectador. En esta serie el artista propone un retrato global sobre nuestra especie, mostrando al ser humano en situaciones y ambientes cotidianos de maneras que normalmente no se suele ver retratado con el fin de hacernos sentir como una especie animal más, que al igual que el resto vive en su ... hábitat... el nuestro, con el paso del tiempo, ha pasado a ser el de las ciudades. Mediante la representación de los lugares donde vivimos, de un modo austero y con una mirada que va en el sentido contrario en el que la solemos dirigir, puesto que ahora no miramos a través del cristal sino que nos encontramos a nosotros mismos tras él, el autor pretende que nos reconozcamos a nosotros mismos como una especie animal más que simplemente vive bajo un decorado diferente, como podrían serlo hormigas en un hormiguero o abejas en un panal. En las obras de esta muestra, Sueiras sorprende por su madurez técnica, llegando incluso a conquistar la tercera dimensión en un espectacular edificio, con una impresionante riqueza de medios técnicos, pues como él mismo afirma: "técnicamente ha usado de todo en las piezas, desde madera, metacrilato, metal, yeso dental hasta por supuesto pintura". El artista gaditano no entiende de géneros como compartimentos estancos y fusiona de un modo único y sorprendente la pintura, la escultura y la arquitectura, estableciendo un diálogo fluido cargado de detalles y matices. Daniel Sueiras (Alicante, 1976) comenzó su andadura profesional en Estados Unidos y cuenta una sólida trayectoria de la que cabe señalar ciertos premios como, la mención de honor en el Certamen de Pintura Antonio López García o el primer premio en el Certamen Nacional de Pintura de la Universidad de Sevilla. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en espacios destacados de Estados Unidos, Finlandia, Alemania y España, y su obra está presente en las más destacadas colecciones estatales e internacionales, así como en los más prestigiosos centros de arte contemporáneo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniel Sueiras, AFRICA XLII, técnica mixta, 44 x 178 x 36 cm, 2016

Entrada actualizada el el 14 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones