Exposición en Málaga, España

Afterwork

Dónde:
Ramírez-Pedrosa y Herrero Abogados / Calle Marqués de Laros, 1 - 4º derecha / Málaga, España
Cuándo:
21 feb de 2020 - 03 abr de 2020
Inauguración:
21 feb de 2020 / 20:00
Horario:
Lunes a jueves 9:00-14:30 h / 16:30-19:0 h Viernes 9:00-15:00h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
eldevenir@gmail.com
Descripción de la Exposición
La galería de arte contemporáneo Eldevenir Art Gallery inaugura la exposición “AFTERWORK” en la que participan los artistas Irene Sánchez Moreno (Granada, 1983) y Jesús Zurita (Ceuta, 1974) con una decena de obras de óleo sobre lienzo y acrílico sobre papel. Ambos artistas están afincados en Granada y son exponentes destacados de sus respectivas generaciones. En su obra exploran diferentes temáticas que confluyen en el paisaje, determinación que ha querido mostrar María Rosa Jurado Sánchez, comisaria y galerista. Guillermo Busutil es quien firma el texto que presenta esta exposición. “Un segundo de vértigo corporeizándose en el espacio, la quietud después de una explosión en la que la imagen echa raíces. Dos maneras de presentar pictóricamente el enigma que las vincula, igual que si la pintura-dibujo de Jesús Zurita fuese el proceso químico del color, con su urdimbre entre lo sensorial y lo matérico, hacia su figuración aposentada en los paisajes convertidos en ... hábitats insomnes que Irene Sánchez Moreno crea enfriando el color en ebullición de los cuadros de Zurita para levantar sus dobles arquitecturas, la del paisaje que enmarca los murmullos del silencio y la de las piezas primitivas, humanas, que erige como un tótem en diálogo con la naturaleza, también tótem en sí misma. No lo han decidido así. Sus miradas y sus pulsos entre el trazo del dibujo y la gestualidad de la pintura –más cercana a la tensión color-luz propia de Rothko, en el caso de Jesús Zurita, y más en la línea de las instalaciones artísticas en un territorio virgen como le gustaba a Joseph Beuys en lo referente a Irene Sánchez- no han trabajado mirándose a los ojos de sus lienzos. Ni ella ni él han pretendido mostrarnos, cada uno a su estilo, la duración de un clima del clímax que emana de sus cuadros, pero el devenir ha provocado que sus lenguajes se fusionen en una narrativa entrecruzada. Las pinturas de Zurita parecen colocar en primer plano el microscópico latido de la naturaleza y sus fluidos, el de la metamorfosis de las raíces, del agua, de la epidermis vegetal, la vida secreta que nos desvela la intensidad expresiva de una tensión emocional y óptica que conlleva una narración sin desenlace. Las pinturas de Sánchez conjugan la poética romántica del paisaje como vestigio petrificado, con una calma amenazada y con la belleza misteriosa propia del land art que sus construcciones de piedra evocan –pienso en Andy Goldsworthy-. Y de nuevo, frente a sus cuadros, si se los mira y se les escucha bien, comprobarán que sí, que ambos representan el concepto telúrico y plástico que existe en ese instante abierto del paisaje donde se integran el Aura y su Huella” Guillermo Busutil

 

 

Entrada actualizada el el 28 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones